Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Bravo no juega en empate del Barça, pero se queda con el Zamora y podio en la historia de la Liga

El arquero chileno no vio minutos en la igualdad como local 2-2 ante Deportivo la Coruña en un duelo que estuvo marcado por la despedida de Xavi y la salvación del descenso del cuadro gallego.

por:  Emol
sábado, 23 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Pese a no jugar en el empate 2-2 del Barcelona ante Deportivo La Coruña, el arquero chileno Claudio Bravo de igual manera hizo historia tras quedarse con el Premio Zamora y convertirse en el tercer arquero menos batido en la historia de la Liga de España.

El seleccionado nacional se quedó con 19 tantos recibidos en 37 fechas, promediando 0,51 goles recibidos por partido, igualando en el podio al golero Abel Resino, quien en la temporada 1990-1991 logró el mismo promedio con Atlético de Madrid.

En lo futbolístico, el DT Luis Enrique paró un equipo alternativo, en el que el canterano Jordi Masip tomó la responsabilidad de custodiar la portería catalana.

Los goles para el cuadro catalán corrieron por cuenta de un doblete del argentino Lionel Messi (4' y 59'), mientras que el conjunto gallegó logró evitar el descenso a Segunda División gracias a las conquistas de Lucas Pérez (66') y Diogo Salomao (76').

Pero no sólo el lance estuvo marcado por la salvación del Deportivo, ya que el volante Xavi Hernández jugó sus últimos minutos con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou.

El mediocampista fue sustituido a los 85' bajo una gran ovación y dijo adiós a 17 años de carrera en el cuadro catalán, antes de partir al fútbol de Medio Oriente.

De esta manera, Bravo no pudo convertirse en el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga. Aquella marca pertenece al histórico Víctor Valdés, quien en la temporada 2010-2011 percibió 16 dianas en 32 jornadas, registrando un promedio de 0,50 por partido.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img