Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pablo Quintanilla abandona el Desafío Ruta 40 debido a una falla mecánica

El piloto nacional sufrió un problema mecánico en la cuarta etapa y decidió renunciar a la competencia. En quads, Ignacio Casale se llevó el triunfo en esta jornada.

por:  Emol
viernes, 22 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Pablo Quintanilla decidió abandonar el rally Desafío Ruta 40, luego que su moto no arrancara más producto de la arena que le entró al motor al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa de la competencia en Argentina.

El piloto nacional, cuarto en el último rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, esperó hasta las últimas horas del día para tomar la decisión.

El problema se produjo en el kilómetro 22 de la especial Tinogasta-Chilecito, que indicaba 220 km de sector selectivo por zonas en extremo secas y polvorientas del norte trasandino. Hasta ese momento, Quintanilla marchaba segundo en la clasificación general del Dakar Series, que lidera el portugués Paulo Goncalves.

"Salí cuarto, tenía tres pilotos adelante levantando tierra y se veía muy poco porque estaba aclarando con el sol en contra. Iba rápido cuando le pegué a una piedra, la moto cayó de costado y el motor quedó andando varios segundos sobre la arena; cuando la paré, se apagó y no partió más", resumió el chileno al llegar al bivouac.

"Son decisiones profesionales, no podemos asumir más riesgos de los que ya tiene este deporte", dijo el nacional.

En esa línea, aseguró que "existía la posibilidad de que mañana se trabara la moto en carrera, eso es súper peligroso. De KTM me dijeron que parara y punto, que pensara en la próxima fecha de la Copa del Mundo en Cerdeña, en dos semanas más".

En tanto, Ignacio Casale ganó la etapa en quads con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 06 segundos y se mantiene con chances de obtener el triunfo en esta categoría.

Sin embargo, el monarca del Dakar 2014 está a 22 minutos del líder de la prueba, el argentino Lucas Bonetto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img