Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Guardiola ve complicada la remontada contra Barcelona: "Con el 2-0 teníamos opción"

El técnico del Bayern Munich lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante los catalanes y mostró un dejo de resignación frente a la revancha por las semifinales de la Champions League.

por:  DPA
miércoles, 06 de mayo de 2015

BARCELONA.- El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante el Barcelona y mostró un dejo de resignación de cara a la revancha al afirmar que el con el 2-0 su equipo todavía tenía opciones.

El Bayern sumó una dura goleada en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, lo que le deja a expensas de algo parecido a un milagro para jugar la final de Berlín.

Para Guardiola, la eliminatoria quedó casi cerrada con el tercer gol del Barcelona, que llegó en el descuento. "El último gol fue una lástima porque con el 2-0 teníamos opción", consideró.

"Hasta el primer gol estuvimos bastante bien y luego el partido se descontroló bastante más. Ellos son muy fuertes con el contraataque", justificó Guardiola.

El técnico del Bayern defendió su estilo frente a las críticas: "El resultado ha sido muy fuerte. Queríamos controlar la pelota, intentar hacer nuestro juego. Con el Barcelona puedes jugar a defender en el área o a controlar el balón, y quisimos hacer ésto último".

El entrenador del equipo alemán evitó personalizar la derrota en Lionel Messi, autor de dos goles. "Es todo el Barcelona, no sólo Leo. Es muy buen equipo, están muy bien tanto ofensiva como defensivamente. Todos sus jugadores son muy buenos. Para defenderlos tienen que participar lo menos posible y para eso tienes que tener la pelota", explicó.

Igualmente, el técnico tuvo palabras de elogió para el argentino. "Messi volvió a mostrar su talento. Ya ha generado muchas situaciones como ésta, aprovecha sus oportunidades", afirmó Guardiola tras el partido.

En la previa, el entrenador catalán había asegurado que no había ningún sistema defensivo capaz de frenar al argentino. "Si Messi está como intuyo que está, no hay manera de pararlo", había dicho en la conferencia de prensa previa al juego.

Los goles llegaron en los últimos 15 minutos, y a ello se refirió Guardiola. "Queríamos monopolizar la pelota. La idea es que tuvieran que correr hacia atrás. En la segunda parte, cuando mejor estábamos, llegaron los goles en los últimos minutos", recordó.

Guardiola tuvo palabras de apoyo para sus futbolistas y se refirió a las lesiones sin mencionarlo.

"Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Estos meses hemos tenido problemas y hemos llegado hasta aquí. No tengo ningún reproche que hacerles. El equipo ha estado este año en situaciones muy difíciles. Nos duele el resultado", destacó.

Pero el técnico del Bayern no ocultó cuál fue la carencia de su equipo, que no remató ninguna vez entre los tres palos del arco eel Barcelona. "Hemos tenido poca presencia en el área, es verdad. Nos ha faltado más presencia arriba", resumió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img