Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Hombre más millonario de África quiere comprar el Arsenal de Alexis Sánchez

Aliko Dangote es un empresario nigeriano que tiene una fortuna estimada por encima de los 18.000 millones de dólares. Para él, Wenger debe cambiar su estilo.

por:  Emol
miércoles, 06 de mayo de 2015
SANTIAGO.- Con una fortuna estimada de 18 mil millones de dólares, Aliko Dangote se jacta de ser el hombre más millonario de África. Y el empresario nigeriano tiene una gran anhelo: comprar el Arsenal de Alexis Sánchez.

"Tengo la esperanza de que podré comprarlo por un precio justo. Podría comprarlo mañana mismo, pero no quiero pagar un precio ridículo", señaló en declaraciones que reproducen medios ingleses.

La fortuna de Dangote radica en que domina el mercado del refinamiento de azúcar, tiene fábricas de alimentos y buques pesqueros. En estos momentos el valor del Arsenal está tasado en 1.200 millones de la divisa norteamericana, a lo que se suman 400 mil más por deudas. Es decir, si quiere comprar el club debe desembolsar US$ 1.600.000.000.

Haciendo gala de sus conocimientos futbolísticos, el nigeriano hace un análisis de los "Gunners" y dejó en claro lo que no le gusta.

"Wenger tiene que cambiar un poco su estilo, el Arsenal debe tener capacidad para luchar por todos los campeonatos", avisó.

De concretarse este interés, el Arsenal sería el primer club de la Premier League en propiedad de un africano. Rusos, estadounidenses y asiáticos se reparten hoy la propiedad de más de una decena de clubs de la máxima categoría en Inglaterra.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img