Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las claves que marcaron la polémica victoria de Mayweather en la "Pelea del Siglo"

Pese a que el combate se mantuvo estrecho a lo largo de los 12 asaltos y su resultado fue bastante discutido, el estadounidense sacó ventaja con su estrategia defensiva y su efectividad en los golpes.

por:  Emol
domingo, 03 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Discutido y polémico fue el triunfo de Floyd Mayweather en la "Pelea del Siglo" frente a Many Pacquiao, resultado con el que el norteamericano amplió su notable registro invicto acumulando 48 victorias en 48 contiendas disputadas.

"Él no hizo nada y sólo se movió", lanzó un vez culminado el combate el filipino, mostrando su disconformidad con el fallo de los jueces.

La frase, en gran parte, es acertada, ya que Mayweather nunca tómo la iniciativa sobre el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas. Sin embargo, aquella estrategia le dio réditos en anteriores reyertas, y anoche no fue la excepción.

Haciendo gala de un plan pragmático, el oriundo de Michigan pasó gran parte del inicio de la pelea esquivando los ataques de Pacquiao. Su movilidad y rapidez para eludir los golpes del filipino cimentaron en gran parte su victoria.

Una vez entrado el octavo round, Mayweather puso el pie en el acelerador, aunque nunca dejando su rol especulador sobre el ring, confiando siempre en su férreo bloqueo.

Fue ahí donde mostró toda su efectividad conectando golpes, acertando 148 de 435 contra los 81 de los 429 que impactó el filipino.

Y en ese sentido, los jueces de la contienda premiaron la efectividad del estadounidense por sobre la movilidad de Pacquiao. La contundencia de Mayweather fue clave para que se le diera por ganador tras los 12 asaltos.

De esta manera, el púgil de Estados Unidos una vez demostró que su libreto por muy repetido que sea, le da frutos y lo tienen encaminado a igualar el récord de Rocky Marciano, quien se retiró invicto tras 49 peleas.

Mayweather tendrá la oportunidad de alcanzarlo en septiembre, mes en el que según lo que él mismo anunció, disputará su última lucha en su carrera profesional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img