Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Cargar con el estigma de ser 2os. se hace muy difícil": El crudo análisis de históricos de la UC

A la hora de explicar un nuevo fracaso del cuadro cruzado, ex jugadores coinciden en que los dirigidos por Mario Salas "no tuvieron agallas ni personalidad".

por:  Emol
martes, 28 de abril de 2015

SANTIAGO.- 48 horas después del increíble y decepcionante empate ante Deportes Iquique, aún le sigue rondando a los hinchas de la Universidad Católica cómo dejaron escapar una vez más la opción de pelear por un título.

En ese escenario, históricos jugadores cruzados realizaron su análisis de por qué el equipo de Mario Salas se cayó tanto tras ir cómodamente 3-0 arriba al término del primer tiempo.

"El futbolista de la UC juega con una presión extra, más que cualquier otro equipo, por esta chapa que se le ha puesto durante mucho tiempo. A Colo Colo, a la U, le pasa lo mismo y no se les tacha como a la UC de que sale segunda. Y es injusto. Y es difícil tener esa presión extra. Yo jugué en los tres equipos, todos te exigen ganar, pero cargar con el estigma de ser segundos que hay en la UC se hace muy difícil", es la apreciación de Francisco Arrué, campeón el 2005 con la camiseta de la precordillera.

Igual de drástico fue René Valenzuela , zaguero campeón en 1984. Él cree que "a los jugadores les pesó todo: el 3-0, el rival, Nelson Acosta, el público, todo. No tuvieron agallas ni personalidad, ese darse cuenta de que se podía conseguir algo importante".

Opinión similar a la de Leopoldo Vallejos, que festejó con la Católica en 1966, quien dice que "tras el 3-0 quizás hubo un relajo, no sé qué pasó. Esos resultados llevan a la duda, pero si hay un técnico con mentalidad ganadora, como Salas, psicológicamente debió hablar con los jugadores lo mucho que se estaban jugando en ese partido".

"Puede ser por exceso de confianza, porque uno da vueltas y vueltas y no hay razones. Pero es un 3-0, luego un 3-1, e igual sigues ganando. No sé qué habrá pasado por sus cabezas, porque no fue uno, fueron todos", cierra Arrué.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img