Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sifup levantó amenaza de paro de futbolistas debido a la reprogramación del Apertura 2015-2016

Luego de que el viernes pasado la ANFP acogiera la petición del organismo que representa a los jugadores, la última fecha del Clausura se jugará tal como está programada.

por:  Emol
lunes, 27 de abril de 2015

SANTIAGO.- El viernes pasado la ANFP había tomado la decisión de acoger en parte la petición del Sifup que pedía adelantar el inicio del Apertura 2015-2016, como una forma de evitar así que el organismo que representa a los jugadores siguiera con su amenaza de paralizar las actividades en la última fecha.

Y hoy, el mismo ente confirmó que todo está en orden y que la jornada 17 del actual certamen se disputará tal cual como está programada.

"La medida de no presentación de los planteles para este fin de semana finalmente fue levantada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) luego de ser acogidas las demandas por parte de la ANFP para adelantar el inicio de los campeonatos de Primera División y Primera B", reza el comunicado del Sifup.

Además, agrega que "de esta forma, lo que en un primer momento estaba agendado para el 16 de agosto, quedó definitivamente para el 24 de julio, una semana después de lo solicitado por los futbolistas, reduciendo el período de cesantía al que se exponen los jugadores que finalizan contrato al término de la presente temporada".

Asimismo, apuntan que "desde los planteles se expresó conformidad con la disminución gradual de la cuota de extranjeros y el aumento del número de profesionales en las plantillas (de 12 a 15 en Copa Chile y 12 a 18 en Campeonato Nacional)".

Finalmente, señalan que "sin perjuicio de lo anterior, el Sindicato solicitó una reunión al directorio de la ANFP para abordar los puntos pendientes de una agenda que incluye diversos aspectos del ejercicio profesional de los jugadores de fútbol".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img