Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Hinchas de Cobresal quieren que una calle de El Salvador se llame Dalcio Giovagnoli

Tras la histórica obtención del Clausura, los forofos del elenco minero coincidieron en señalar que el técnico argentino "logró que el equipo nos diera una tremenda alegría".

por:  Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador
lunes, 27 de abril de 2015

EL SALVADOR.- Uno de los más aplaudidos al momento en que a Cobresal le entregaron la copa del campeón del Torneo de Clausura 2014-2015 fue el técnico Dalcio Giovagnoli.

Los más de tres mil forofos que llegaron al estadio El Cobre de El Salvador no se cansaron de vitorear su apellido, pues consideran que el DT argentino fue "uno de los pilares fundamentales" para que el elenco minero se coronara por primera vez en su historia monarca de la división de honor del fútbol nacional.

Es por ello que los hinchas cobresalinos no dudan en su deseo: Que una calle de El Salvador se llame Dalcio Giovagnoli.

"Él logró que el equipo nos diera una tremenda alegría, además que es una gran persona", señaló a Emol Alex Araya, quien lleva 45 años viviendo en el campamento.

Agregó que "se merece una calle, sobre todo para que las nuevas generaciones sepan que fue el primer entrenador que llevó a Cobresal a su primer campeonato, eso no se debe olvidar jamás".

En tanto, un emocionado Héctor Muñoz, comerciante de 62 años, manifestó que "ojalá que el alcalde de Diego de Almagro (Isaías Zavala) nos permita cumplir el deseo de muchos hinchas de Cobresal. Creo que lo que hizo Giovagnoli y el equipo es una alegría que no la olvidaremos nunca, por eso me gustaría que le dieran una calle".

Mientras que la dueña de casa Carla Bobadilla, de 33 años, sostuvo que "me parece muy bien que la gente de El Salvador quiera ponerle un nombre del técnico a una de las calles. Él se ha portado muy bien con todos nosotros, siempre ha sido muy caballero, y ahora esta alegría que nos dio, junto a todos los jugadores, nos va a tener feliz por mucho tiempo".

Por su parte, un joven estudiante, José Bustamante, quien viajó desde La Serena para ver "al equipo de mis amores", cree que "lo más lógico, y como una forma de retribuirle esta felicidad que nos dio con la copa, sería que una calle lleve su nombre. Eso ayudaría para que la gente recuerde siempre este mágico hecho".

Es el momento de gloria que vive Dalcio Giovagnoli en el campamento minero, luego de la obtención del título del Torneo de Clausura 2014-2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img