Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El increíble partido que le empataron a la UC despues de ir goleando 3-0 a Iquique

Los cruzados tuvieron un primer tiempo de ensueño ganando fácilmente, pero en la segunda etapa no lograron reaccionar e incluso perdieron un penal en el final.

por:  Emol
domingo, 26 de abril de 2015

SANTIAGO.- Después de ir goleando 3-0 en el primer tiempo, nadie habría pensado que Universidad Católica terminaría empatando ante Deportes Iquique, entregándole a Cobresal el campeonato del Torneo de Clausura a una fecha del final.

El cuadro de Iquique estuvo irreconocible en la primera etapa y David Llanos estaría muy atento para definir ante la serie de errores de los iquiqueños.

El primer tanto de la jornada llegaría recién al minuto 6', luego de que el portero del visitante, Brayan Cortés, recibiera un pase de uno de sus defensores, se tomó un tiempo para rechazar pero Llanos lo encimó y se quedó con el rebote a su favor para definir con el arco desprotegido.

Apenas cuatro minutos después, Llanos repetiría al aprovechar un grave error del bloque defensivo para aprovechar el rebote del portero luego de un remate cruzado que nuevamente definió con el arco sin resguardos.

El técnico de los nortinos, Nelson Acosta reaccionaría sacando a Boris Rieloff por Michael Contreras al 27' y a la postre el cambio le daría la razón.

No obstante, Católica siguió aprovechando a un desconocido Iquique para decretar la goleada 3-0 a los 33 minutos con un potente remate al primer palo de José Luis Muñoz.

Así terminaría el primer tiempo y la UC se esperanzaba en lograr el título luego de que además, en esos minutos, Cobresal era derrotado 2-1 por un descendido Barnechea.

El café estuvo cargado en el camarín de los "Dragones Celestes" y el descuento llegaría casi de inmediato. Misael Dávila robó un balón por la banda y definió fuerte al primer palo para batir al portero Costanzo. Este tempranero gol, fue un bálsamo anímico para los iquiqueños.

Al 61', Michael Contreras aprovechó una serie de rebotes en el área para seguir estrechando las cifras con un 3-2 que dejó sin reacción a los locales y la incertidumbre se apoderó de San Carlos.

El 3-3 de César Pinares a los 66' minutos, hundió aún más a los cruzados, que pese a tener tiempo para reaccionar, no lograron hacerlo e incluso en el final, Darío Botinelli desperdició un penal al 80'.

Como si ese golpe fuera poco, al 82' del partido simultáneo en El Salvador, Cobresal remontaba el marcador y pasaba a ganar 3-2 con un penal de Matías Donoso para finalmente alzar el título del Clausura.

La farra de la UC dejó a un camarín destrozado. Estuvieron muy cerca de depender de ellos mismos para definir en la siguiente y última fecha, pero desperdiciaron una goleada que pagaron caro, con un empate que le dejó la mesa servida a los mineros.

Nelson Acosta, el maestro reconocido de Mario Salas, terminaría ganando moralmente un partido que tenía perdido y al estratega de la UC, no le queda más que sacar las lecciones del caso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img