Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Alexis Sánchez comandará a un Arsenal que enfrenta al Chelsea con la mira en el subliderato

Los "Gunners" perdieron ayer el segundo puesto de la Premier a manos del City de Pellegrini, por lo que el duelo ante la escuadra de Mourinho es clave.

por:  Emol
domingo, 26 de abril de 2015
SANTIAGO.- Alexis Sánchez comandará este domingo (12:00 de Chile) al Arsenal que recibe al líder Chelsea con la idea puesta en recuperar el subliderato de la Premier que perdió momentáneamente ayer después del triunfo del City.

Será el gran partido del fin de semana en Inglaterra y quizás a nivel mundial, porque se enfrentan los dos mejores equipos del presente en el fútbol inglés.

El clásico de Londres puede servir al equipo de Mourinho para dar un paso de gigante hacia su primer título de la Premier League en cinco años, aunque de cara al final el elenco del chileno aparece como el principal escollo.

Una victoria de los "blues" en el Emirates Stadium dejaría al equipo del portugués rozando el título. Sólo necesitaría lograr dos puntos en las últimas cinco fechas que le quedan por jugar y el miércoles visita al Leicester City, candidato al descenso.

A falta de seis partidos por disputar, el Chelsea lidera la tabla con 76 puntos, seguido del City con 67 y el Arsenal con 66, aunque los de Pellegrini ya jugaron su lance de esta jornada.

El encuentro en el Emirates Stadium supondrá además un nuevo duelo entre Mourinho y el francés Arsene Wenger en las bancas y el regreso de Cesc Fábregas al campo del Arsenal, equipo del que fue capitán.

"Es un partido grandioso", dijo el mediocentro español. "Ahora estamos con los mismos partidos, tenemos diez puntos más y no queremos darles la oportunidad de que nos metan presión".

Una racha de 13 partidos sin perder en la Liga puso al Chelsea en la pole position hacia el título. "Sólo queremos ganar la Liga", señaló Fábregas. "Y cuanto antes, mejor".

El Arsenal es el equipo más en forma actualmente en Inglaterra. Los "gunners" llevan ocho victorias seguidas, la mejor racha de un equipo esta temporada.

"Hemos superado muchos tests. Ganar al Chelsea ahora es muy importante para nosotros", señaló Wenger.

Sin embargo, el conjunto entrenado por el francés no tiene especialmente buenos recuerdos del Chelsea en sus últimos enfrentamientos.

Los "blues" ganaron nueve partidos y empataron dos de los últimos 13 choques ligueros entre ambos equipos. Además, Wenger todavía no sabe lo que es ganar a Mourinho. Y se midieron ya en 12 ocasiones.

"El pasado no juega ningún papel. En el fútbol importa la forma en que se llega al día del partido. Eso es lo que decidirá el encuentro", opinó Wenger. 

El Arsenal el Manchester United y el Manchester City están inmersos en la pelea por el segundo y el tercer puesto, que dan acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El cuarto tendrá que jugar la fase previa.

El United con 65 puntos visitará este domingo la difícil cancha del Everton sabiendo que el objetivo ya no es ganar la Premier, sino asegurarse la clasificación directa a la Champions.

"Obviamente, la opción de ganar la Liga se ha esfumado, pero todavía hay presión", dijo el defensor Jonny Evans. "Creo que los muchachos progresaron en los últimos meses".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img