Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Keniano Eliud Kipchoge gana el maratón de Londres y mantiene el reinado africano

El atleta consiguió de paso la mejor marca mundial del año, batiendo además a los favoritos Wilson Kipsang y Dennis Kimetto.

por:  EFE
domingo, 26 de abril de 2015

LONDRES.- El keniano Eliud Kipchoge ganó hoy el maratón de Londres con un tiempo de 2h04:42, mejor marca mundial del año, batiendo a los principales favoritos, sus compatriotas Wilson Kipsang, ganador en la capital británica el pasado año, y Dennis Kimetto, plusmarquista mundial.

Kipchoge, triunfador en los maratones de Rotterdam y Chicago en 2014 y en su día campeón mundial de 5.000 metros (París 2003), dio la sorpresa y se impuso a Kipsang (2h04:47) y a Kimetto (2h05:50), en una prueba en la que el también keniano Stanley Biwott fue quinto (2h06:41).

La temperatura -entre 9 y 12 grados- y la ligera lluvia no desanimaron a los británicos, que salieron a la calle a presenciar en directo una de las mejores ediciones de la carrera, que este domingo cumplió 35 años.

La carrera partió de Greenwich, al sureste de Londres, y pasó por lugares representativos de la capital británica, como el Parlamento de Westminster y el Palacio de Buckingham antes de concluir en la avenida del Mall, que lleva a la céntrica plaza de Trafalgar.

Los primeros cinco kilómetros discurrieron a un fuerte ritmo que presagiaba una gran marca al inicio (14:31), en un grupo liderado por las liebres, los kenianos Wilfried Murgor y Edwin Kipyego.

Los diez kilómetros se corrieron en 29:14, y el medio maratón en 1h02:19, todavía con ocho corredores en la cabeza.

Cuando se apartaron las liebres, a los 30 kilómetros, se quedaron los kenianos Kipchoge y Kimetto y el etíope Eilahun Regassa en cabeza de carrera.

"Me sentí muy bien. Dennis y Wilson lo hicieron de forma excepcional y me pusieron las cosas difíciles. Fue una carrera de campeones. El público presente hoy estuvo maravilloso, y fue lo que me ayudó a terminar en primera posición", explicó el ganador tras la carrera.

Biwott finalizó en cuarta posición, mientras que Regassa fue quinto (2:07:16), el keniano Sameuel Kitwara sexto (2h07:43) y el español Javier Guerra, mejor europeo hoy, séptimo (2h09:33).

El eritreo Ghebre Kibrom terminó octavo (2h09:36), mientras que el ruso Aleksey Reunkov fue noveno (2h10:10) y el ucraniano Serhiy Lebid finalizó en décima posición (2h10:21).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img