Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Huachipato consiguió una agónica clasificación a Copa Sudamericana al derrotar a SM Arica

El cuadro dirigido por Hugo Vílches cumplió el objetivo de volver al torneo continental al ganar la tabla acumulada. Los nortinos quedaron al borde del descenso.

por:  Emol
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- Huachipato venció 1-0 a San Marcos de Arica y vuelve a las canchas internacionales tras asegurar el primer puesto en la tabla acumulada del Apertura y Clausura 2014-2015, clasificando de manera directa a la Copa Sudamericana 2015.

Héctor Mancilla fue el único goleador de la noche con solitaria anotación a los 3 minutos, ante un cuadro de San Marcos que luchó hasta el último minuto por encontrar la igualdad.

Con este resultado además, San Marcos mantiene el riesgo de perder la categoría en la última fecha al quedar en la décimo cuarta posición de la tabla de Coeficiente de Rendimiento (ver aquí).

El duelo comenzó auspicioso para los acereros, que encontraron un tempranero gol de Mancilla luego de luchar una pelota en el área, que le quedó perfecta al purranquino para batir al portero Pedro Carrizo con un remate cruzado de primera.

Con el paso de los minutos, Huachipato comenzó a sufrir el asedio de los nortinos, que en caso de ganar quedaban matemáticamente a salvo de la zona roja que determina la pérdida de categoría, pero sus delanteros no estarían finos.

Arica quizás mereció más dada la gran posesión de la pelota y acciones de peligro, pero no contó con la fortuna y los sureños sellaron el triunfo con un gran trabajo del bloque defensivo.

El Huachipato de Hugo Vílches se quédó con su octavo triunfo del torneo y alcanzó los 28 puntos de Universidad Católica -que enfrentará a Deportes Iquique por la presente fecha-, consolidando una gran campaña que le valió la recompensa para representar a Chile en Copa Sudamericana.

Esto debido a que aseguró el cuarto lugar de la tabla acumulada on 54 unidades, por debajo de la U (67), Colo Colo (67) y Wanderers (60) -los primeros dos impedidos de Sudamericana por jugar Copa Libertadores y el tercero clasificado por ganar la liguilla del Apertura 2014-2015. 

San Marcos, quedó en la undécima posición con 21 unidades en el Clausura, pero deberá jugarse la vida en la última fecha para evitar un regreso a la Primera B.

"Estamos concentrados, sabemos que será muy duro Copa Sudamericana, tenemos la ilusión de avanzar lo más que podamos", afirmó el técnico Hugo Vílches al término del encuentro, un proyecto deportivo que tendrá un gran desafío en el segundo semestre.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img