Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cobresal recibe emotivo "banderazo" y batucada de más de un centenar de hinchas en El Salvador

Pasadas las 20 horas, los forofos del cuadro minero se apostaron en la entrada del hotel de concentración del cuadro nortino que mañana a las 16:30 juega su trascendental duelo ante Barnechea.

por:  Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador
sábado, 25 de abril de 2015

EL SALVADOR.- Pasadas las 20 horas de este sábado más de un centenar de hinchas le brindaron un emotivo "banderazo" al plantel de Cobresal en la antesala del trascendental duelo de mañana domingo ante Barnechea, que podría coronar campeón al elenco minero por primera vez en su historia en la división de honor del fútbol chileno.

Portando banderas y cornetas, los forofos alentaron con cánticos a su equipo y se mostraron confiados en que mañana levantarán la copa en el estadio El Cobre.

Pero la muestra de apoyo también brilló por la aparición de una gran batucada y la figura de "Cobresalito", la mascota del elenco de El Salvador.

Muchos niños llegaron al lugar de hospejade con camisetas del cuadro que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli y algunos que lograron ingresar al lobby, recibieron autógrafos de sus ídolos. Además, luego de su cena, gran parte del plantel salió al frontis del hotel para compartir con sus seguidores.

Entre los seguidores del cuadro albinaranja se encontraba Gonzalo Aqueveque, socio nacional número 1. "He viajado prácticamente todos los partidos de local de Cobresal desde Santiago, porque este es el equipo de mis amores y tengo la esperanza que mañana nos van a a dar una tremenda alegría", indicó.

Aqueveque explicó que en 2008 cuando se abrió la posibilidad de hacerse socio en regiones tuvo la oportunidad de ser el primero en inscribirse. "Eso es un orgullo para mi y para toda mi familia que es de Cobresal", agregó.

Como anécdota en plena manifestación de apoyo, el técnico de Barnecha, Francisco Bozán, junto a sus integrantes del cuerpo técnico, salieron desde el hotel y como era de esperar, recibieron algunas pifias, pero todo bajo el marco de la normalidad.

Para mañana domingo el plantel tiene programada una charla a partir de las 11:30, para luego almorzar y de ahí una pequeña siesta para partir a las 15 horas al reducto donde se vivirá el crucial choque a las 16:30 horas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img