Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El Arsenal y Alexis Sánchez aparecen como el gran escollo del Chelsea de cara al título

Ambas escuadras se enfrentan este domingo al mediodía de Chile en el clásico de Londres, con el morbo de ser los equipos con mejor puntaje en la Premier League.

por:  DPA
sábado, 25 de abril de 2015

LONDRES.- El Chelsea visitará mañana al Arsenal de Alexis Sánchez en el gran clásico de Londres e intentará dar un paso de gigante hacia su primer título de la Premier League de fútbol en cinco años, aunque de cara al final el elenco del chileno aparece como el principal escollo de la escuadra de Mourinho.

Una victoria de los "blues" en el Emirates Stadium dejaría al equipo del portugués rozando el título. Sólo necesitaría lograr dos puntos en las últimas cinco fechas que le quedan por jugar y el miércoles visita al Leicester City, candidato al descenso.

A falta de seis partidos por disputar, el Chelsea lidera la tabla con 76 puntos, seguido del Arsenal con 66. Los equipos de Manchester, el United (65) y el City (64), siguen en la clasificación, aunque ambos con un partido más.

El encuentro en el Emirates Stadium supondrá además un nuevo duelo entre Mourinho y el francés Arsene Wenger en las bancas y el regreso de Cesc Fábregas al campo del Arsenal, equipo del que fue capitán.

"Es un partido grandioso", dijo el mediocentro español. "Ahora estamos con los mismos partidos, tenemos diez puntos más y no queremos darles la oportunidad de que nos metan presión".

Una racha de 13 partidos sin perder en la Liga puso al Chelsea en la pole position hacia el título. "Sólo queremos ganar la Liga", señaló Fábregas. "Y cuanto antes, mejor".

El Arsenal es el equipo más en forma actualmente en Inglaterra. Los "gunners" llevan ocho victorias seguidas, la mejor racha de un equipo esta temporada.

"Hemos superado muchos tests. Ganar al Chelsea ahora es muy importante para nosotros", señaló Wenger.

Sin embargo, el conjunto entrenado por el francés no tiene especialmente buenos recuerdos del Chelsea en sus últimos enfrentamientos.

Los "blues" ganaron nueve partidos y empataron dos de los últimos 13 choques ligueros entre ambos equipos. Además, Wenger todavía no sabe lo que es ganar a Mourinho. Y se midieron ya en 12 ocasiones.

"El pasado no juega ningún papel. En el fútbol importa la forma en que se llega al día del partido. Eso es lo que decidirá el encuentro", opinó Wenger.

Una derrota del Arsenal abriría la puerta al Manchester United y al Manchester City para que superen a los "gunners" en la tabla. Los tres equipos están inmersos en la pelea por el segundo y el tercer puesto, que dan acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El cuarto tendrá que jugar la fase previa.

El United, a un punto del Arsenal, visitará mañana la difícil cancha del Everton sabiendo que el objetivo ya no es ganar la Premier, sino asegurarse la clasificación directa a la Champions.

"Obviamente, la opción de ganar la Liga se ha esfumado, pero todavía hay presión", dijo el defensor Jonny Evans. "Creo que los muchachos progresaron en los últimos meses".

La jornada de la Premier League arranca hoy con ocho partidos, entre los que destaca el duelo entre el Manchester City y el Aston Villa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img