Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

NBA: Los campeones Spurs humillan a los Clippers y se ponen arriba en su serie de playoffs

San Antonio vapuleó por 100-73 al cuadro de Los Angeles con una gran actuación de Kawhi Leonard y se adelantó 2-1 en la eliminatoria de primera ronda. Washington y Houston quedaron a un paso de avanzar.

por:  Agencias
sábado, 25 de abril de 2015

SAN ANTONIO.- Kawhi Leonard estableció su mejor marca en los playoffs, con 32 puntos, para que San Antonio Spurs aplastara este viernes por 100-73 a Los Angeles Clippers, con lo que tomaron una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Los Clippers anotaron su cifra más baja de puntos en postemporada en la historia de la franquicia. Sus 11 unidades en el tercer periodo representaron su peor número en cualquier cuarto de esta campaña.

El francés Boris Diaw sumó 15 tantos y Danny Green añadió 11 por San Antonio, que tuvo una ventaja de incluso 37 puntos después de dos tensos encuentros en Los Ángeles.

El delantero Tim Duncan se vio limitado a cuatro puntos, al atinar dos de sus seis disparos. Pero su productividad no hizo falta, pues Leonard hizo gala de sus talentos al ataque, un día después de que se le nombró el Jugador Defensivo del Año.

Por los perdedores, Blake Griffin totalizó 14 puntos y 10 rebotes, mientras que DeAndre Jordan añadió 10 unidades a la causa de los Clippers.

El cuarto encuentro de esta serie está previsto para el domingo en San Antonio, donde los actuales campeones buscarán ampliar su ventaja.

Washington de la mano de Pierce y Wall

En Washington, el veterano Paul Pierce encestó dos triples oportunos en los finales, y John Wall cerró con 19 unidades y 15 asistencias, para que los Wizards vencieran 106-99 a Toronto Raptors, y se colocaran a un triunfo de barrer la serie de primera ronda de los  playoffs en el Este.

Seis jugadores de los Wizards terminaron con dobles dígitos de anotación, incluyendo Marcin Gortat, quien coleccionó 24 puntos y 13 rebotes.

Pierce, de 37 años, terminó con 18 unidades y encestó un triple decisivo con 2 minutos para el final, y otro con 16,3 segundos restantes para asegurar la victoria de Washington.

Los Wizards lideran la serie de la Conferencia Este por 3-0 y pueden terminar la barrida el domingo, cuando reciban a cuarto juego de la serie al mejor de siete partidos.

Houston hunde a Dallas

Por último, James Harden encestó 42 puntos, su mayor cantidad en postemporada, y Dwight Howard atrapó 26 rebotes para guiar a Houston Rockets a un triunfo de 130-128 ante Dallas Mavericks y a una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda en el Este.

El "barbudo" Harden, fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña, fue clave en la recuperación de unos Rockets que se fueron al descanso de la primera mitad perdiendo 72-65, para darle vuelta al partido y colocarse a un pase de ganar su primera serie de playoffs desde que Howard se unió al equipo hace dos años.

El pívot Howard aportó además 13 puntos, 3 asistencias y 2 bloqueos, mientras Josh Smith salió de la banca de Houston para colaborar con 18 unidades.

El cuarto juego de la serie será el domingo en Dallas. Hasta ahora, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en una postemporada de la NBA.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img