Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP acoge parte de exigencias del Sifup y el próximo torneo comenzará el 24 de julio

El Sindicato de Futbolistas pedía que el campeonato de Apertura 2015-2016 se iniciara una semana antes, el 17.

por:  Emol
viernes, 24 de abril de 2015

SANTIAGO.- Recogió el guante la ANFP, pero no entero. El Consejo de Presidentes del organismo resolvió este viernes que el próximo torneo de Apertura del fútbol chileno se inicie el 24 de julio, acogiendo sólo en parte el pedido del Sifup que solicitaba comenzarlo el 17.

Lo que sí puede dejar conforme al Sindicato de Futbolistas es que no se jugará a partir de agosto como se había insinuado en un principio desde Quilín.

Los jugadores asociados habían amenazado con un paro para la última fecha del Clausura si es que no se iniciaba el certamen a mitad de julio, lo que no deberia ocurrir después de la decisión de los dirigentes.

Los futbolistas reclamaban que mientras más tarde se iniciara el Apertura, "aumentaría la cesantía y por tanto no recibirían remuneraciones", por un largo período que podría acercarse a los tres meses.

Sobre el caso de los extranjeros, seguirán los siete para el próximo certamen, pero irán dismuyendo para las siguientes temporadas hasta llegar a cinco por plantel.

La fase grupal de la Copa Chile 2015 comenzará el 8 de julio, tras el término de la Copa América y su ganador tendrá un lugar en la próxima Copa Libertadores.

En tanto, una de las nuevas normas será que los juveniles deberán sumar 675 minutos en el certamen.

Finalmente, el cierre del libro de pases del Apertura 2015/16 será el 6 de agosto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img