Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

En Cobresal están preocupados por cómo reaccionarán en su regreso a El Salvador

De cara al trascendental duelo de este domingo ante Barnechea, al interior del plantel minero advierten que "esperemos que estos 25 días que estuvimos en Santiago no nos pasen la cuenta con los 2.300 metros" sobre el nivel del mar en los que se disputará el encuentro.

por:  Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador
sábado, 25 de abril de 2015
EL SALVADOR.- Ganar o ganar. Esa es la consigna que se vive al interior del plantel de Cobresal a un día del trascendental duelo ante Barnechea, que podría coronar campeón al elenco minero por primera vez en su historia en un torneo de la Primera División del fútbol chileno.

Pero más allá de la convicción y el optimismo que existe en el equipo albinaranja por obtener una victoria frente a los "huaicochero", y que Universidad Católica enrede puntos con Deportes Iquique para así levantar la copa, reconocen cierta preocupación por los más de 2.300 metros sobre el nivel del mar que existen en El Salvador.

Al respecto, el atacante y goleador de Cobresal Matías Donoso señaló a Emol que "esperemos que estos 25 días que estuvimos en Santiago no nos pasen la cuenta con la altura".

Agregó que "si bien hemos hablado el tema en el grupo y hay un poco de incertidumbre por volver a aclimatarnos en el campamento, la altura es un factor que debiera afectar a los dos equipos, aunque creo que nosotros tenemos mayor ventaja porque sabemos a lo que nos vamos a enfrentar".

En tanto, el defensa argentino Federico Martorell sostuvo que "es verdad que el tema de la altura nos preocupa un poco, pero para mí será Barnechea el que la va a sentir con mayor fuerza".

El formado en Newell's Old Boys añadió que "puede ser que el gasto por marcar rápido nos pueda afectar un poco, pero así y todo no hay excusas con el volver a aclimatarnos a El Salvador. Hemos jugado muchos partidos de local y nos ha ido bien, por eso ahora más que nunca tenemos la obligación de ganar sí o sí".

Por su parte, el zaguero Patricio Jerez tuvo similar opinión, al manifestar que "existe algo de preocupación, pero con todos los métodos que hay no deberíamos presionarnos con la altura. Creo que el equipo va a responder de buena forma el efecto de regresar a jugar a 2.300 metros".

"No realizamos ningún trabajo especial por la altura"

Uno de los más optimistas con el funcionamiento que tendrá Cobresal en su regreso a El Salvador, de cara al lance ante Barnechea, es el preparador físico Carlos Copolla.

En conversación con Emol, el argentino expresó que "este equipo tiene una adaptación consolidada que no nos debiera afectar el funcionamiento en la cancha".

En esa misma línea, explicó que "estamos tan convencidos por la reacción que tendrá el grupo durante el partido que durante esta semana no realizamos ningún trabajo especial por la altura, ya que para nosotros lo determinante es la parte técnico-táctica".

En ese sentido, agregó que "el trabajo que se efectuó por estos días es el mismo que hemos hecho siempre, y es el que nos ha dado buenos resultados durante el campeonato".

Finalmente, Copolla adelantó que para hoy "el equipo tendrá un entrenamiento liviano, que les permita familiarizarse con el campo de juego. No tendremos ningún condicionamiento ni variable física distinta a lo que venimos realizando, salvo que habrá mucha hidratación y los mismos hábitos previo a un encuentro en casa, que el plantel ya los tiene muy bien asimilados".   
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img