Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Destacados deportistas participarán en corrida a beneficio que se realizará en Santiago

Sebastian Keitel, Francisco "Chaleco" López, Ramón Navarro y Diego Rivarola son algunos de los que estarán este domingo presentes en la competición.

por:  Emol
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- La terraza del Hotel Noi fue lugar del lanzamiento oficial y conferencia de prensa de la única y particular carrera Wings For Life World Run que se realizará este domingo 03 de mayo a las 08:00 de la mañana desde el Parque O'higgins.

El panel estuvo compuesto por Sebastian Keitel, quién contó y explicó el formato de la carrera, la fundación a la cual beneficia (que recauda fondos para la investigación a lesiones a la médula espinal) y además presentó a los invitados y panelistas: Chaleco López, quien animará a los corredores arriba de su moto de Dakar el día de la carrera, Ramón Navarro; quien conducirá el auto-meta y tendrá la importante misión de recorrer la ruta destinada hasta que quede él o la última corredora.

"Me tiene feliz formar parte de esta causa y creo que la misión de estar a cargo del auto-meta será muy divertido", señaló el ex dakariano.

Además los acompañó Pablo Gonzalez, ganador de la versión 2014 y que este año correrá en Taiwan como premio.

La corrida en Chile comenzará a las 8 am desde el Parque O'higgins terminando cerca de Melipilla. El costo por inscripción es de $16.000. Todos los interesados deben registrarse en www.wingsforlifeworldrun.com hasta este 28 de abril.

El Formato de la Carrera

A las 11:30 a. m. UTC, media hora después de que hayan arrancado los corredores, los Auto Meta comienzan a conducir a exactamente 15 km/h (9,32 millas/hora). A las 12:30, suben a 16 km/h, a las 13:30 a 17 km/h, a las 14:30 a 20 km/h y a las 16:30 a 35 km/h. Todos los conductores acelerarán a la misma hora, en todo el mundo, y mantendrán la misma velocidad.

Tras dos horas y media, los corredores habrán cubierto 31 km. Puesto que la carrera Wings for Life World Run comienza a las 11 a. m. UTC en las 35 ubicaciones, el Control de Carrera Global y la ayuda de la tecnología aseguran que todos los conductores aceleran al mismo tiempo.

Algunos de los conductores que estarán a cargo de distintos Autos-Meta en distintos países serán los conductores australianos de Fórmula Uno Daniel Ricciardo y Mark Webber, la estrella de Fórmula Uno David Coulthartd, el campeón del Dakar Marc Coma, la campeona alemana de maratón Sabrina Mockenhaupt, Felix Baumgartner, y el esquiador alpino francés de la Copa del Mundo Luc Alphand.

En Chile, los ganadores del 2014 fueron Pablo González en categoría hombres con 56,1 kms y Gabriela Cerda en mujeres con 36,8 kms. Pablo correrá este año en la carrera en Taiwán, mientras que Gabriela lo hará en Australia. Ambos, darán su máximo esfuerzo por dejar a Chile dentro de los primeros lugares de esta corrida simultánea mundial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img