Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Contador, Urán, Betancur y Porte, entre las estrellas del Giro de Italia 2015

La primera de las tres grandes de la temporada larga el 9 de mayo con una contrarreloj por equipos. La meta estará en Milán el 31 de mayo.

por:  AFP
martes, 21 de abril de 2015

ROMA.- A 18 días del inicio del Giro de Italia 2015 (ver sitio oficial), que partirá de San Remo el 9 de mayo y acabará en Milán el 31 del mismo mes, la organización de la prueba dio a conocer los participantes, entre los que destaca el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), los colombianos Rigoberto Urán (Ettix Quick Step) y Carlos Betancur (AG2R) y el australiano Richie POrte (Sky).

Contador será uno de los favoritos a la victoria final en Milán, en lo que sería su segundo triunfo en la carrera italiana (tras el de 2008).

Urán, segundo en las dos últimas ediciones del Giro y primer colombiano en vestir la maglia rosa de líder (2014), será el jefe de filas de su equipo con el objetivo de, al menos, repetir podio.

Su compatriota Betancur tomará parte en el Giro por tercera vez y en 2013 ya dejó constancia de su calidad, al acabar quinto y mejor joven de la prueba, aunque tendrá que demostrar que ya ha superado una infección que le arruinó la temporada.

Los tres tendrán como principales rivales al triunfo al australiano Richie Porte, quien ha tenido un inicio de temporada más que bueno y busca una victoria revitalizadora tras una muy mala campaña en 2014; al italiano Fabio Aru y a tres ganadores de la prueba como los locales Damiano Cunego (2004) e Ivan Basso (2006, 2010) y el canadiense Ryder Hesjedal (2012).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img