Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

NBA: Derrick Rose lidera el debut triunfal de los Bulls ante los Bucks en los playoffs 2014-2015

La escuadra de Chicago se impuso por 103-91 ante los de Milwaukee. En otros resultados, los Wizards vencieron a los Raptors y los Rockets a los Mavericks.

por:  DPA
domingo, 19 de abril de 2015

LOS ANGELES.- Los Chicago Bulls abrieron su participación en los playoffs de la NBA con un triunfo 103-91 ante los Milwaukee Bucks en un partido dominado por Derrick Rose y con Pau Gasol debilitado por la gripe.

Rose, inmerso en una larga espiral de lesiones graves durante las últimas temporadas, jugó en la noche del sábado su primer partido de playoff en tres años y respondió con 23 puntos y siete asistencias. Además, anotó tres triples en el tercer cuarto.

Gasol jugó muy debilitado por los efectos de una gripe incipiente, lo que no le impidió sumar un nuevo "doble-doble" con 10 puntos y 13 rebotes. Jimmy Butler añadió 25 tantos en el relativamentre sencillo triunfo de los Bulls.

"No me encontraba físicamente bien. Llevo días peleando contra unos síntomas similares a la gripe", reconoció Gasol al final del partido.

Khris Middleton anotó 18 puntos y Ersan Ilyasoba aportó 15 para unos Bucks que deberán mejorar mucho, sobre todo en defensa, si quieren competir con los Bulls.

En otro encuentro de playoff de la Conferencia Este, los Washington Wizards dieron la sorpresa al ganar 93-86 en la cancha de los Toronto Raptors en el primer partido gracias a la destacada actuación del veterano Paul Pierce, autor de 20 puntos.

DeMar DeRozan sumó 15 puntos y 11 rebotes para unos Raptors que erraron sus primeros siete lanzamientos en la prórroga.

No hubo sorpresas en los encuentros de la Conferencia Oeste. Así, los Houston Rockets vencieron 118-108 a los Dallas Mavericks en un duelo en el que James Harden, con 24 puntos y 11 asistencias, lideró a siete jugadores locales en dobles cifras anotadoras. El alemán Dirk Nowitzki fue el mejor jugador de los Mavericks con 24 puntos.

En otro partido, los Golden State Warriors cumplieron el pronóstico y abrieron su serie con una victoria por 106-99 sobre los New Orleans Pelicans, que nunca tuvieron opciones de ganar a pesar de lo que pueda decir el resultado.

Stephen Curry fue el líder de los Warriors al anotar 34 puntos y Anthony Davis hizo 35 tantos para los Pelicans en su debut en un encuentro de playoff.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img