Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Rally Mobil: Vicente García Huidobro obtiene un sorpresivo triunfo en la categoría R3

En la serie para autos exclusivamente fabricados para la competición, el piloto se impuso a bordo de un DS3 R3T. En la N4 y general, la victoria fue para Luis Ignacio Rosselot.

por:  Emol
sábado, 18 de abril de 2015

SANTIAGO.- Una gran sorpresa hubo este sábado una vez terminada la primera jornada del Rally Mobil 2015 "Gran Premio de Santa Cruz": El piloto Vicente García Huidobro dio el golpe en la categoría R3 tras quedarse con la victoria en dicha serie.

La primera etapa de la prueba constaba de 265,1 kilómetros de recorrido, de los cuales 69,1 fueron de especiales, en donde predominó el accionado del experimentado Rosselot, quien es el líder en la N4 y en la clasificación general.  

Pero en la R3 se desató la sorpresa: en la categoría para autos exclusivamente fabricados para la competición, el DS3 R3T de García-Huidobro se quedó con el primer lugar, aventajando al favorito y campeón Vigente, Jorge Martínez Fontena, quien desde la salida tuvo problemas en el sensor de gasolina que lo retrasó, hasta volcarse en el penúltimo prime, quedando fuera de la carrera.

Así García Huidobro, de 28 años, aprovechó las instancias de la carrera para apoderarse de su primer triunfo en su tercer año participando en el RallyMobil.

"La clave de hoy fue mantener un equilibrio a lo largo de todo el día, sin errores. Tuve la fortuna de que el DS3 anduvo impecable, con mi navegante Luis Allende nos complementamos de gran forma y eso se pudo ver en los tiempos, donde siempre estuvimos entre los más rápidos", sostuvo el vencedor.

En esa línea, asegura que no se contenta con esta victoria y que seguriá trabajando para mantenerse arriba.

"Ahora, a revisar videos, intentar ver qué cosas podemos corregir y esperar que mañana cumplamos nuevamente una buena actuación", enfatizó.

En la N4, Luis Ignacio Rosselot volvió a demostrar su capacidad conductiva para imponerse sin contratiempo a sus rivales y dejando en claro de por qué ha sido campeón en cinco ocasiones en los 16 años del Campeonato Nacional.

El incidente más espectacular fue el que protagonizó Emilio Rosselot, hermano del ganador, al incendiarse su auto al final de la especial número 4 y provocando un foco de incendió en los pastizales donde se accidentó , donde concurrió el cuerpo de bomberos de Santa Cruz, apagando el fuego.

La competencia continuará mañana entre las 9:01 y 15:00 horas con posibles chubascos lo que hará más atractiva la segunda y última jornada del "Gran Premio de Santa Cruz".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img