Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Tenis: Berdych rompe el impulso del argentino Mónaco y pasa a semifinales en Miami

El checo derrotó pot 6-3 y 6-4 al trasandino y chocará en la próxima fase con el escocés Andy Murray.

por:  Agencias
miércoles, 01 de abril de 2015

MIAMI.- El checo Tomas Berdych frenó este miércoles la buena marcha del argentino Juan Mónaco, al que batió por 6-3 y 6-4 en un interesante duelo por los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Miami.

Berdych, octavo favorito, se medirá el viernes en semifinales con el británico Andy Murray, que venció al austriaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1.

Mónaco, que tres años después volvió a unos cuartos de final de un evento de categoría Masters 1.000, demostró de inicio que no se iba a limitar a esperar y mostró el juego agresivo de toda la semana en Miami en los dos primeros puntos: dos ganadores.

Sin embargo, desperdició sus oportunidades de quiebre en el primer juego, lo que no hizo el checo en su primera ocasión. Berdych se escapó 4-1, pero Mónaco logró el break que lo acercó.

Al game siguiente volvió a perder el saque y su oponente selló el primer set con su servicio en 53 intensos minutos con múltiples intercambios, con Berdych peinando líneas y con Mónaco ágil y explosivo.

El duelo recordaba a los dos de Copa Davis (2009 y 2012) resueltos en cinco sets a favor de Berdych, que había ganado los seis enfrentamientos previos.

El checo aprovechó una de sus dos ocasiones de quiebre en el noveno juego del segundo set para adelantarse por 5-4 y ya no dejar escapar el triunfo.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep avanzaron a semifinales y se medirán en esa fase.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img