Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El deseo de los campeones: "Que el polo deje de ser un deporte elitista"

Los integrantes del equipo chileno le enviaron también un mensaje a sus críticos y destacaron "la garra y pasión" que dejaron siempre en la cancha.

por:  Por Claudio Ortega Ayala, Emol
miércoles, 01 de abril de 2015

SANTIAGO.- Chile es campeón mundial de polo por segunda vez en su historia. Ahora lo logró en su casa tras vencer en un increíble partido a Estados Unidos.

La celebración de la selección dio para todo y también para aprovechar de hacer un llamado para masificar esta disciplina a nivel nacional.

"Queremos que este deporte deje de ser elitista, que no sea sólo para algunos. Ojalá este título sirva para eso, para que la prensa lo masifique y los auspiciadores se motiven e inviertan para que llegue a mucha más gente en este país", dijo a Emol el jugador Ignacio Vial.

Pero no fue lo único que se dijo tras lograr la corona del décimo mundial de polo, también el cuerpo técnico mandó un mensaje para todos quienes criticaron al equipo.

"Muchos hablaron de que era un equipo joven, sin experiencia y que eso nos jugaría en contra, pero estos muchachos demostraron que con garra y pasión todo se puede, dieron vuelta un partido increíble", expresó el entrenador, Martín Zegers.

En tanto, el seleccionado José Miguel Pereira aprovechó de felicitar al equipo y reconoció que hasta ese minuto aún no podía asimilar lo que habían logrado.

"Demostramos que cuando uno quiere algo lo puede conseguir con trabajo, dedicación y pasión. Somos campeones mundiales y todavía no lo puedo creer, quizás recién mañana pueda entender todo esto", sostuvo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img