Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La exitosa estrategia con que Chile quiere derribar hoy a EE.UU. y ganar el Mundial de Polo

La selección nacional ha vencido en sus tres partidos utilizando el mismo equipo y sin jugadores con el máximo de goles de handicap que permite el torneo.

por:  Por Claudio Ortega Ayala, Emol
miércoles, 01 de abril de 2015

SANTIAGO.- Tres partidos y tres triunfos. Ese es el saldo de Chile en el Mundial de Polo, registro perfecto que tiene a la selección instalada en la final ante Estados Unidos, que se jugará este miércoles a las 17:00 horas.

Le costó mucho a la "Roja" llegar a la gran definición de la cita planetaria que se disputa en el Club San Cristóbal, pero sin duda que hubo un factor que siempre jugó a favor de los locales: Su exitosa estrategia.

El actual Mundial tiene un handicap de 14 goles, los que tienen que ser distribuidos entre los cuatro jugadores que salen a la cancha. El máximo que puede tener un polista es de cinco tantos.

En ese escenario, los entrenadores Martín Zegers y Alejando Vial optaron desde el primer día por una arriesgada apuesta: Dejar a sus dos seleccionados con un handicap de 5, José Manuel Labbé y Francisco Martínez, fuera del equipo titular.

Así frente a Inglaterra, Pakistán y Brasil siempre fueron los mismos elegidos: Mario Silva (2), Ignacio Vial (4), Felipe Vercellino (4) y José Miguel Pereira (4).

La estrategia de los técnicos de la "Roja" fue clara: Optar por tres jugadores con un handicap de 4 goles y complementarlo con uno de 2.

Por ejemplo, Estados Unidos, rival de hoy en la final, tiene entre sus estelares a un jugador con 5 de handicap, Jesse Bray. El resto son Felipe Viana (4), Patrick Uretz (3) y Remy de Celle (2). 

"Nuestra propuesta fue tener un equipo más balanceado. Estos muchachos demostraron en las prácticas que se entendían muy bien y después de tres meses de entrenamientos nos convencimos que debían ser los titulares", explica a Emol el entrenador nacional, Martín Zegers.

El DT también señala que "frente a Brasil quedó demostrado que estos chicos no sólo saben jugar bien, además son inteligentes y saben plantear muy bien el partido tácticamente. Entendieron a la perfección lo que queríamos. A todo eso se le agrega la garra que tienen".

Otro de los factores que respalda la exitosa estrategia elegida por Chile tiene que ver con la juventud del equipo. Por ejemplo, Mario Silva, el de menor handicap, tiene sólo 18 años.

"Si bien en la previa al Mundial trabajamos mucho el tema del nerviosismo y la ansiedad, estos jugadores demostraron que en la cancha nada de eso existe. El mayor es Ignacio, él aporta la experiencia, y los demás pese a ser más chico se complementan con talento y garra", dice el técnico, Alejandro Vial.

Hoy, la "Roja" tiene su mayor prueba de fuego. A partir de las 17:00 horas enfrentará a Estados Unidos en la gran final. Ahora es el momento de reafirmar que esta estrategia podrá tener el resultado más importante de todos: El título.

"Estados Unidos es un rival muy duro, pero nuestros jugadores han demostrado que están para grandes cosas. Ahora no queda más que darlo todo en la cancha y dejar el título acá en nuestra casa. Creemos plenamente en nuestros jugadores", señala Zegers.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img