Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Martín Lasarte satisfecho tras la victoria de la U: "El equipo y la gente se merecía una victoria"

Culminado el triunfo 3-1 sobre The Strongest, el entrenador de los azules valoró el resultado reconociendo que lo que han vivido como plantel "no era situación sencilla ni para mí ni para nadie".

por:  Emol
jueves, 05 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue viva en la Copa Libertadores luego de que este jueves venciera por 3-1 a The Strongest en duelo correspondiente al Grupo 4.

Una vez terminada la victoria azul, el entrenador de los laicos, Martín Lasarte, se refirió al duelo que los vuelve a meter en carrera en la lucha por avanzar a los octavos de final del certamen continental.

"Era el partido que necesitábamos. El otro día ante Audax el equipo hizo un gran esfuerzo y hoy tuvo sus frutos. Estoy muy satisfecho por el esfuerzo. El equipo y la gente se merecía una victoria", sostuvo.

En esa misma línea, Lasarte agregó que "modificamos una dinámica muy negativa. Era importante ganar para seguir vivos".

Respecto al análisis futbolístico, el uruguayo apuntó que "cuando ellos convirtieron el gol, fue un balde de agua fría. Logramos empatar antes de que terminara la primera parte, sino se nos complicaba. En el complemento el equipo generó y en los últimos metros nos faltó tranquilidad. La obtención del segundo gol tuvo un refresco. Me parece justo el resultado".

Consultado por las chances de seguir avanzando en el torneo, el charrúa señaló que se aferrarán a la posibilidad de clasificar a octavos y reconoció que a nivel local sus pupilos ya no tienen mucho por qué pelear.

"Nos aferraremos a la posibilidad de seguir en carrera. No era una situación sencilla ni para mí ni para nadie. Son las instancias que el fútbol te presenta. Estamos en la pelea en la Libertadores y a decir verdad el Clausura está distante", enfatizó.

Sobre el equipo que parará ante San Marcos de Arica el fin de semana, Lasarte avisó que no cuidará jugadores manifestando que "no vamos a dosificar este fin de semana. Suárez (Cristián) salió lesionado y creo que no podrá jugar. Pero todos los que estén sanos van a poder jugar".

Para finalizar, se refirió a las bengalas que nuevamente fueron encendidas por un sector de la hinchada concluyendo que "Todos somos hinchas del club. Hubo un rechazo manifiesto de toda la masa, yo no entendía y cuando me di cuenta, intenté colaborar para que se detuviera la situación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img