Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pablo Quintanilla firma con KTM tras su gran actuación en el Rally Dakar

El piloto nacional confirmó que competirá en las fechas de Qatar, Egipto, Chile y Marruecos de la Copa del Mundo 2015.

por:  Emol
jueves, 05 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La buena actuación en el Rally Dakar 2015, donde finalizó 4° en la categoría motos, le trajo frutos a Pablo Quintanilla, quien confirmó su participación en el FIM Cross-Country Rallies World Championship 2015 y Dakar 2016 como piloto oficial del equipo satélite de KTM.

El chileno correrá bajo la estructura del KTM Warsawa Rally Team en las fechas mundiales de Qatar (19 al 24 de abril), Egipto (10 al 17 de mayo), Chile (30 de agosto al 5 de septiembre) y Marruecos (3 al 9 de octubre); y en enero del año entrante enfrentará con ellos una nueva edición del clásico del todo terreno.

"Es otro paso adelante en mi carrera profesional, buscaba seguir creciendo y lo logré gracias a lo que rendí en el Dakar. Les agradezco al team manager Red Bull KTM Factory, Alex Doringer, y a Marc Coma por empujarme a buscar este nuevo horizonte deportivo", comentó el piloto en las oficinas de KTM en Santiago, donde el representante Jan Spaarwater le entregó las motos que usará para entrenar en el país.

"Terminada la carrera, Coma dijo que por mi nivel tenía que ir a medirme con ellos en el Mundial y no enfrentarlos sólo en el Dakar. Con esto espero subir mis bonos en KTM y alcanzar un rendimiento que me permita pelear los podios", agregó.

En tanto, el ejecutivo chileno de la marca austriaca aclaró que "hoy le pasamos a Pablo una moto enduro 450 EXC para practicar como todos los pilotos KTM. Son motos con mucha potencia, pero con la tecnología de inyección electrónica la entregan de forma progresiva, no rabiosa. Estamos felices de tenerlo en la familia".

"Quintafondo" trabajará en el norte de Chile durante todo lo que resta de marzo, y en abril se unirá en Europa a sus compañeros Jakub Przygonski, Toby Price y Matthias Walkner.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img