Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Claudio Baeza, el volante de 21 años que está poniendo en aprietos a Héctor Tapia

Su ingreso fue clave en el duelo de Colo Colo ante Atlas y en el Torneo Nacional, cuando no estuvo Jaime Valdés, sacó aplausos. Cada vez pide más cancha en el Monumental

por:  Manuel Rojas, Emol
jueves, 05 de marzo de 2015
SANTIAGO.- Se termina el entretiempo en el estadio Monumental. Atlas ya está en la cancha y Colo Colo regresa, pero con una novedad. Se va Juan Delgado y en su reemplazo ingresa Claudio Baeza. Eso llevado a la cancha es que sale un delantero e ingresa un volante.

Un murmullo se escucha en el estadio. Hay caras de pregunta, de no entender cómo si se quiere ganar el partido, el técnico Héctor Tapia hace un cambio, en el papel, defensivo.

Baeza de entrada se posiciona cargado a la izquierda, tapa la subida de Keno y con eso le da libertad a Jean Beausejour para que amplíe su rango de movimientos en la cancha y comience a pisar más el área rival.

El recién ingresado empieza a anular al 7 de los mexicanos que en el primer tiempo había traído dolores de cabeza por la banza izquierda de la zaga popular. Va al piso, comienza a ordenar el medio, se le nota integrado.

Su ingreso hizo cambiar el rumbo del partido. Solidificó la marca y Colo Colo comenzó a recuperar más rápido el balón. Luego incluso se dio hasta maña para habilitar con un certero pase a Gonzalo Fierro quien centró para el segundo gol de Esteban Paredes en Macul.

"Fue determinante el ingreso de Baeza" se escuchó después en camarines. Pero no es sorpresa ya el buen nivel del volante de 21 años, ex seleccionado Sub 20 con Mario Salas. Hoy parece ser el jugador número 12, el primer cambio de Tapia cada vez que mira su banca.

Aunque no se queda en eso, comienza a pedir cancha y el DT está en aprietos ante el buen nivel mostrado por el formado en Pedrero. ¿Cambia el esquema? ¿Arriesga a alguno de los hoy titulares? Tapia no quiere jugársela aún, pero sabe que Baeza le está metiendo presión. Ya en la semana le consultaban por el buen nivel del ex canterano y contestaba estar feliz por su rendimiento y que hoy lo veía al mismo nivel de los supuestos titulares.

Y es que no sólo en este trascendental duelo de la Libertadores ha respondido. Lo ha hecho también en el torneo local, cuando tuvo por ejemplo la dura responsabilidad de reemplazar a un lesionado Jaime Valdés.

Tapia le destaca que en silencio y con mucho trabajo se está ganando su puesto. El hincha ayer tras el duelo lo elegía como uno de los tres más importantes en el triunfo ante Atlas, junto a Paredes y Villar.

Ahora es el DT el que tiene la pelota en sus manos, pero Baeza pide cancha y le da una nueva opción a Colo Colo que quedó liderando el Grupo 1 de la Libertadores junto a Santa Fe.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img