Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Colo Colo le gana en un duro partido a Atlas y alcanza el liderato en la Libertadores

De la mano de Esteban Paredes, los albos vencieron 2-0 al equipo de Rodrigo Millar en el Monumental y dieron un gran paso en el Grupo 1 del torneo continental.

por:  Emol
miércoles, 04 de marzo de 2015
SANTIAGO.- Bien sabe Colo Colo la importancia de hacerse fuerte de local en un torneo continental, más aún tras el triunfo de este miércoles de 2-0 sobre Atlas en la Copa Libertadores. 

Tres puntos importantes, tres puntos logrados en un duro partido y que dejan al elenco chileno como líder del Grupo 1 junto a Independiente de Santa Fe con seis unidades.

Claro, y lo de ser puntero tiene justa razón con hacerse fuerte en su casa porque la victoria de hoy en el estadio Monumental se sumó al exitoso debut frente a Atlético Mineiro.

Costó sacar adelante la tarea. El primer tiempo fue muy disputado, es más, en ocasiones Atlas se vio superior al conjunto de Héctor Tapia y tuvo las mejores chances de desequilibrar el marcador ante una defensa que a veces se mostraba superada.

Partido aparte también jugó Justo Villar. El portero paraguayo estuvo espléndido en los momentos exactos y con sus manos salvó su arco para mantener todo en cero.

Humberto Suazo, Felipe Flores o Juan Delgado no aparecían y Colo Colo se complicaba. Ya en el segundo tiempo atacaba con más ganas que ideas y aprovechaba que el cuadro mexicano retrocedía sus líneas. Por eso Tapia metió mano y tras el descanso puso a Claudio Baeza. Su jugada le dio otro aire a su escuadra.

Aún así, se veia complicado el panorama, pero hay un hombre que en el Cacique siempre marca la diferencia, uno que siempre es clave en los partidos más importantes y aparece cuando más se le necesita. 

Jaime Valdés. El volante era de lo mejor que tenía el elenco albo y justamente a él le cometieron el penal que cambió el partido al minuto 68. Fue derribado dentro del área y el juez que no dudo en cobrar la falta.

El goleador Esteban Paredes se paró frente al balón, y claro, en su calidad de goleador no defraudó. Potente remate al lado izquierdo del portero y el 1-0 para su equipo.

Atlas se acordó de atacar en el segundo tiempo, pero ya era tarde, más aún con la expulsión de Walter Kannemann que sufrió a los 81' por doble amarilla.

El ingreso de Emiliano Vecchio a los 58' le había dado frescura al cuadro chileno y ya cuando todo ya acababa el goleador repitió. Gran jugada de los locales, centro de Gonzalo Fierro en dudosa posición y Paredes que a los 90' mandó el balón al fondo de lar red. 2-0 y a celebrar.

Pitazo final en el Monumental y alegría alba. Colo Colo es líder del Grupo 1 con 6 puntos y junto a Independiente de Sante Fe, aunque el cuadro colombiano sólo tiene dos partidos y deberá jugar el próximo 18 de marzo ante Atlético Mineiro.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img