Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Héctor Tapia defiende a Fierro: "Esto no es tenis ni ajedrez, es fútbol, un deporte de roce"

El técnico de Colo Colo confirmó además que Jaime Valdés y Esteban Paredes están disponibles para ser de la partida este miércoles ante el Atlas de México.

por:  Emol
martes, 03 de marzo de 2015

SANTIAGO.- En Colo Colo hay dos temas que preocupan en estas horas. La preparación del duelo ante Atlas de mañana miércoles por la Copa Libertadores y la defensa de Gonzalo Fierro ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la expulsión de la que fue objeto el domingo en el partido ante Ñublense.

Y este martes fue el técnico del Cacique, Héctor Tapia, quien salió a respaldar a su jugador. "Esto no es tenis, no es ajedrez, es fútbol. Hay roces. Espero que no se sancione a un jugador que fue a disputar el balón. Yo me refiero a la segunda (jugada de Fierro), es una disputa", apuntó el adiestrador. 

El entrenador aprovechó además de confirmar que tanto Esteban Paredes como Jaime Valdés están disponibles para ser de la partida frente a los mexicanos, aunque, dijo, "aún no tengo definido el sistema de juego. Me dejó satisfecho la línea de tres en el duelo con Ñublense".

Sobre el rival de este miércoles apuntó que "tienen muy buenos equipos (los mexicanos), se llevan a los mejores jugadores de Sudamérica. Pero nosotros tenemos un equipo lleno de estrellas".

Acerca de lo mismo, reconoció que a principio de año intentó traer a Rodrigo Millar a Colo Colo, pero no le fue posible. "Lo teníamos en vista, éste es un club que la gente que pasa por acá le toma un cariño especial".

Acerca de los constantes duelos seguidos que ha tenido el equipo, agregó que "el plantel está desgastado por las últimas semanas que nos han tocado jugar, con viajes, partidos exigentes y en los últimos pleitos con expulsiones. Lógicamente eso te desgasta, pero también creo que tanto con Palestino como Ñublense te dejan resultados positivos".

Además, se refirió a la sanción de la Universidad de Chile, la que no le permitiría jugar a estadio lleno el Superclásico. "No me gustaría jugar el clásico con 10 mil personas, aunque sean sólo dos mil de nosotros, que sea a estadio lleno".  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img