Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Copa Davis: Chile apela al "gran momento" que viven sus jugadores para vencer a Perú

Los integrantes del equipo capitaneado por Nicolás Massú "se sienten motivados" para quedarse con el triunfo en la serie que arranca este viernes en el Estadio Palestino.

por:  Por Rubén Menéndez, Emol
martes, 03 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Chile ya está listo y motivado para la serie ante Perú por la primera ronda del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis. Así lo dejaron en claro este martes los jugadores y el capitán Nicolás Massú.

"El equipo está listo y motivado para disputar este reto y nuestros cuatro jugadores están preparados para asumir el desafío", dijo Massú.

El equipo chileno conformado por Hans Podlipnik (177°), Nicolás Jarry (192°), Gonzalo Lama (220°) y Christian Garín (229°) es considerado favorito al triunfo, debido a la localía, la posición en el ranking y el buen momento que atraviesan sus tenistas en el circuito.  

Al respecto, el capitán del conjunto nacional señaló que "siempre es mucho mejor tener opciones en un equipo y eso nos ayuda en lo táctico y en lo técnico para que nuestras decisiones puedan ayudar en cierto momento".

Además, agregó que "lo bueno es que nuestros jugadores debutaron jóvenes en Davis y eso es un plus, hay mucha presión y ellos lo tienen claro, entienden que ganar o perder no lo pueden manejar, pero sí entregarse al 100%".   

En tanto, Podlipnik consideró que para la serie frente a Perú será fundamental el estado físico de los jugadores, debido a la larga duración que pueden tener este tipo de encuentros.

"Es relevante el tema de los cinco sets y la condición física, pero yo me encuentro en mi mejor momento tenístico y físico, al igual que el resto del equipo. Estamos todos a gran nivel", indicó el número de Chile.

Cabe recodar que este jueves se realizará el sorteo para determinar el orden de los enfrentamientos que comenzarán a disputarse el viernes en el Estadio Palestino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img