Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El hijo del multicampeón Michael Schumacher competirá en Fórmula 4

Mick de 15 años, primogénito del 7 veces ganador de la F1, será nuevo piloto de la escudería holandesa van Amersfoort, y debutará el 24 y 25 de abril en el circuito Oschersleben en Alemania.

por:  AFP
lunes, 02 de marzo de 2015

BERLÍN.- Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 el alemán Michael Schumacher, debutará el mes de abril en la Fórmula 4 formando parte del Team van Amersfoort, anunció este lunes el equipo holandés.

"Hemos descubierto sus cualidades durante las pruebas de ensayo y esperamos que su fichaje suponga un éxito esta temporada", señaló Fritz van Amersfoort, director de la escudería sobre el adolescente de 15 años.

Vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo junior de karting, Mick debutará el 25 y el 26 de abril en Oschersleben (norte de Alemania). La última de las 8 carreras de las que consta la temporada será el 3 y el 4 de octubre en Hockenheim al sur del territorio alemán.

El joven piloto descubrirá el 20 y el 21 de junio el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde su padre inició en 1991 su legendaria carrera en la Fórmula 1.

Según Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, Mick abandonará completamente el karting para concentrarse en el monoplaza.

Creada en 2014, la Fórmula 4 es un campeonato de promoción que permite a los conductores jóvenes desarrollar sus cualidades en circuito con monoplazas más ligeros de lo habitual.

"Ofrecemos un camino progresivo a los talentos, de la Fórmula 4 a la 1 pasando por la Fórmula 3, con todos los requisitos de seguridad más modernos", declaró Hermann Tomczyk, el presidente del club del automóvil alemán ADAC, presentando la nueva temporada del campeonato.

El pequeño Schumacher esquiaba con su padre el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, cuando el gran campeón sufrió un accidente y se golpeó la cabeza con una piedra, lo que le dejó durante muchos meses en estado de coma.

En septiembre regresó a su casa de Suiza, donde continúa con su recuperación, sin informaciones sobre su estado de salud.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img