Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Prestigioso diario español dice que Claudio Bravo "se ha hecho imprescindible en Barcelona"

El diario El País hizo una radiografía de la personalidad del meta chileno, que milita en el Barcelona, y aseguraron que no "le tiembla la voz, ni dentro ni fuera de la cancha".

por:  Emol
lunes, 02 de marzo de 2015

SANTIAGO.- "Bravo, un tipo con carácter". Así comienza la radiografía que el prestigioso diario español El País hizo sobre la personalidad del actual capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

Según este medio sus grandes actuaciones con el Barcelona en la Liga española, como la que tuvo este fin de semana en la victoria frente al Granada, han servido para demostrar que el meta formado en Colo Colo "se ha hecho imprescindible" para su equipo.

"No hay partido en el que no levante al equipo con sus intervenciones", aseguran sobre el portero titular menos goleado de la Liga, con 15 tantos.

Además, hicieron referencia al complicado inicio de la carrera como profesional de Bravo en el cuadro albo, debido a su baja estatura para ser guardameta. Pero que finalmente este episodio lo ayudó a ser hoy "más fuerte".

"Con 14 años Claudio Bravo apenas medía 170cm. Era muy delgado. 'Hay que echarle, necesitamos arqueros altos', le dijeron a Julio Rodríguez, su formador. A Bravo, que hoy tiene 31 y mide 184cm, aquel episodio le hizo más fuerte. 'Algún día le voy a lavar la boca', decía en referencia a aquel directivo que le enseñó la puerta", señalaron.

Finalmente, El País insiste, en dos oportunidades, que el meta criollo no "le tiembla la voz, ni dentro ni fuera de la cancha".

La primera, cuando tuvo que salir hace poco "a defender a sus compañeros en la selección de las burlas del humorista Stefan Kramer, que imita a las estrellas de La Roja (la chilena, no la española): 'No hace gracia cuando tratan de dejar de vulgar a alguien, cuando se ríen de cómo habla uno', dijo".

Y la segunda, el día de su debut con el Barça, donde cometió un grosero error: "A Bravo, cuyo fichaje avaló Unzué, no le tiembla el pulso. Y cuando lo hace, se repone, como hizo tras el fallo en su debut en un amistoso contra el Nápoles: 'Sé lo que valgo y de lo que soy capaz'".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img