Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Huachipato vence a domicilio a La Calera y se mete en la zona alta del Clausura

Además, el conjunto acerero supera en la tabla acumulada a La Calera, quedando en la primera ubicación para la liguilla que da cupos a Copa Sudamericana.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Huachipato consiguió su tercera victoria consecutiva en el Clausura al derrotar 1-0 a Unión La Calera en condición de visitante y se coloca en la parte alta del torneo con un partido menos.

El único gol de la noche fue obra de Andrés Vilches, que batió al portero Lucas Giovini con un cabezazo que no le dio opciones al minuto 12'.

El tempranero gol calzó perfecto con los planes del visitante, que hizo ver mal a La Calera en su casa, ya que los locales no pudieron sentirse cómodos, sufriendo con las constantes llegadas de Huachipato de la mano de Héctor Mancilla y Andrés Vilches.

En el segundo tiempo, La Calera tuvo opciones claras de encontrar el empate con Ramiro Costa y Paulo Rosales como principales agentes ofensivos, pero el portero Felipe Nuñez y la defensa acerera se luciría en los pastos del Nicolás Chahuán de La Calera.

Con este resultado, Huachipato trepó a la séptima ubicación del Clausura con 14 puntos, con un partido pendiente ante Palestino que lo puede dejar como segundo del torneo en caso de ganar. La Calera en tanto, se mantiene en la cuarta ubicación con 16 unidades, a cuatro del líder Cobresal.

Este resultado además, le da puntos importantes al club acerero para comenzar a asegurar su presencia en la liguilla que da cupos a Copa Sudamericana, al sumar 40 puntos en la tabla acumulada, donde hasta el momento, estarían participando junto a La Calera, Cobresal y O'Higgins.

El panorama para La Calera no es de conformidad con participar de esta instancia, ya que no dejan de permanecer en la parte baja de la tabla de coeficiente de rendimiento, que dirime el descenso a la Primera B, situándose en la décimo tercera ubicación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img