Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Arsenal de Sánchez derrota a Everton y recupera el tercer lugar de la Premier

El delantero chileno jugó 86 minutos en la victoria 2-0 de los "Gunners", que con este resultado se colocaron a cuatro puntos del sublíder City de Manuel Pellegrini.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Pese a que nuevamente no anotó, el delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una correcta labor en el triunfo por 2-0 de Arsenal ante Everton, resultado con el que el conjunto "Gunner" retomó el tercer lugar y se colocó a cuatro puntos del sublíder City de Manuel Pellegrini.

El tocopillano fue titular y jugó 86 minutos antes de ser sustituido, mostrando su habitual velocidad y generándole muchos problemas a la zaga del elenco de Liverpool. Sin embargo, otra vez no pudo hacerse presente en las redes y ya acumula 7 compromisos sin poder marcar.

La sequía goleadora del seleccionado nacional se explica en parte a su retraso en el centro del ataque para la consolidación en dicha zona del atacante francés Olivier Giroud, quien hoy anotó la apertura del marcador a los 39 minutos del primer lapso.

En la etapa inicial, la escuadra de Sánchez fue mucho más que el elenco de Roberto Martínez. Pero pese a esa superioridad, los pupilos de Arsene Wenger sólo pudieron desnivelar en una jugada de balón parado, que el delantero galo definió de primera.

En el complemento, Arsenal mantuvo su poderío y continuó machacando la portería de los visitantes. Alexis se mostraba activo y buscaba incesantemente su gol, sin embargo, no pudo disponer de una ocasión clara en todo el encuentro.

Pesa a esta situación, el ex Barcelona desequilibraba en materia ofensiva y también aportaba en la faceta defensiva, con sus ya característicos quites de balones en campo del rival.

A los 86', el formado en Cobreloa abandonó la cancha entre aplausos para la entrada del atacante inglés Danny Wellbeck. Sobre el final, el tanto del ingresado Tomas Rosicky puso la sentencia al marcador y al encuentro.

Con esta victoria, Arsenal se consolidó en zona de Champions sumando 51 puntos y se acercó al segundo lugar de la tabla, propiedad del City con 55 unidades. El liderato sigue siendo dominado por Chelsea, con un puntaje de 60.

En la vereda contraria, Everton se quedó en la decimocuarta posición con 28 positivos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img