Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex futbolista alemán Wolfram Wuttke muere de cirrosis a los 53 años

El otrora jugador que tuvo un paso por el Espanyol de Barcelona falleció este domingo tras sufrir una complicación orgánica múltiple.

por:  Emol/DPA
domingo, 01 de marzo de 2015

FRANKFURT.- Wolfram Wuttke, talentoso ex jugador de la selección alemana y del Espanyol de Barcelona, murió hoy a los 53 años tras sufrir un problema orgánico múltiple provocado por una cirrosis.

Wuttke se encontraba internado y en coma en la ciudad de Lnen, oeste del país. Su muerte fue confirmada a la agencia dpa por su hijo después de que la adelantara el diario "Bild".

Considerado una de las grandes promesas de su generación, Wuttke fue también conocido por un carácter desordenado que lo hizo protagonizar varios escándalos y le valió choques con técnicos como Jupp Heynckes y los calificativos de "enfant terrible" y "talento desperdiciado".

Comenzó su carrera en el Schalke y pasó por el Hamburgo y el Borussia M”nchengladbach, entre otros clubes de la Liga alemana, en donde disputó 299 partidos de 1979 a 1993. Su máximo logro con la selección alemana fue ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En el Espanyol de Barcelona jugó de 1990 a 1992, antes de volver a Alemania y terminar su carrera antes de lo previsto forzado por un lesión de hombro en 1993. Desde entonces siguió vinculado al fútbol como técnico de equipos amateurs.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img