Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Argentina supera a Ecuador, rival de Chile en Copa América, en amistoso en EE.UU.

El cuadro trasandino ganó por 2-1 a la "Tri" con goles de Sergio "Kun" Agüero y Javier Pastore, en cotejo disputado en East Rutherford.

por:  Agencias
martes, 31 de marzo de 2015

EAST RUTHERFORD.- La selección de Argentina se impuso a su par de Ecuador por 2-1 en un amistoso disputado el martes por la noche en Nueva Jersey, Estados Unidos en encuentro preparatorio para la próxima Copa América Chile 2015.

Sergio "Kun" Agüero (8) abrió el marcador para Argentina y Miller Bolaños (24) igualó para la "Tri", antes de que Javier Pastore (58) sentenciase el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York.

En el cuadro trasandino no estuvo Lionel Messi, que arrastraba molestias físicas y no fue utilizado en el elenco de Gerardo "Tata" Martino.

Por su parte, el equipo ecuatoriano volvió a perder bajo el mando del argentino (nacionalizado boliviano) Gustavo Quinteros, tras caer el sábado pasado ante México por 1-0.

Los tricolores son rivales de Chile en la Copa América y no pudieron con el poderío de la "albiceleste" que se mostró superior y renovó sus credenciales de favorito para el certamen que se realizará en junio.

Perú pierde en el debut de Gareca

En tanto, la selección de fútbol de Venezuela venció este martes a su similar de Perú con marcador de 1-0 en otro partido de preparación para la Copa América en el Lockhart  Stadium de Fort Lauderdale.

El gol al minuto 62 de Venezuela fue marcado por el atacante del Torino de Italia, Josef Martínez, quien penetró por la zona derecha tras un pase de José Salomón Rondón.

En el cuadro peruano se estrenaba como nuevo seleccionador el argentino Ricardo Gareca, que no tuvo el mejor de los arranques.

Para el torneo continental, los dos conjuntos están ubicados en el Grupo C, que integran además Colombia y Brasil.

México venció a Paraguay y se lesiona Villar

Finalmente, la selección de México derrotó por 1-0 a la de Paraguay con un temprano y solitario gol del delantero Eduardo Herrera (3) en un brusco amistoso disputado en la  ciudad estadounidense de Kansas City.

En este pleito, se lesionó el arquero guaraní de Colo Colo, Justo Villar, quien debió abandonar la cancha por una molestia muscular y fue reemplazado por Antony Silva.

México es rival de Chile en la Copa América y en esta doble fecha FIFA venció por la cuenta mínima a Ecuador y Paraguay.

Sin embargo, el entrenador Miguel "Piojo" Herrera aún no anuncia cuales serán los elencos que disputarán el certamen continental y la Copa Oro de la Concacaf, donde si estarían las grandes figuras del cuadro azteca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img