Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Selección chilena de polo tras paso a la final: "Este no es un deporte sólo de ricos"

La "Roja" eliminó a Brasil en semifinales del Mundial de la disciplina y su plantel calificó su triunfo como "una revancha" de lo que pasó en el fútbol el año pasado.

por:  Por Claudio Ortega Ayala, Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- No todos los días el deporte chileno puede decir que peleará por un título mundial, pero hoy sí se puede gracias a la selección nacional de polo.

La "Roja" venció a Brasil por 11- 10 en un vibrante partido y mañana miércoles luchará por la segunda corona planetaria de la disciplina en la cancha principal del Club San Cristóbal.

Por eso, el seleccionado nacional realizó un particular pedido tras su emocionante triunfo y pidió considerar a este deporte como uno más que le puede dar alegrías a todo un país.

"Ojalá todo Chile sienta este triunfo, me encantaría que todos consideraran a esta su selección y no sólo como un deporte para ricos, aquí cada uno de los jugadores sacó la mugre para llegar a la final", dijo el entrenador, Martín Zegers.

A sus palabras también se sumó el jugador Ignacio Vial. "Nos sacamos la mugre siete días a la semana, esto es un trabajo en equipo y esta es la selección de todo un país. Queremos masificar este deporte para que llegue a todos", expresó.

Es más, el seleccionado que ocupa el número dos en su espalda y tiene un handicap de cuatro goles comparó el triunfo sobre Brasil con la eliminación de Chile en el Mundial de Fútbol del año pasado.

"Esto se puede tomar como una revancha de lo que pasó en el fútbol, todos tenemos una espina clavada de ese momento, esto puede ayudar a alivianar eso y a olvidar el palo de Mauricio Pinilla", dijo entre risas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img