Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

En vibrante partido, Chile gana a Brasil y jugará la final del Mundial de Polo ante EE.UU.

La selección nacional dio vuelta un complicado duelo para meterse en la gran definición de este miércoles ante los norteamericanos e ir por su segundo título planetario de la historia.

por:  Claudio Ortega, Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- En un partido increíble, Chile derrotó a Brasil por 11-10 y se metió en la final del Mundial de Polo, que se juega en suelo nacional.

La "Roja" dio vuelta el partido y ahora irá este miércoles ante Estados Unidos por su segundo título mundial tras el logrado en México 2008.

El partido comenzó totalmente favorable para la selección nacional. Rápidamente se puso 2-0 arriba en el primer chukker, aunque su rival despertó y se fue al descanso en empate  2-2.

En el segundo tiempo el encuentro se mantuvo absolutamente parejo, tanto que terminó igualado 4-4. Fe un duelo muy estudiado, se notó claramente que ambos equipos se conocían a la perfección.

Ya en el tercer período comenzaron las diferencias y lamentablemente para Chile el partido se tornó favorable para Brasil, que aprovechó su buen momento y tomó la ventaja de 5-8 en el marcador.

El cuarto chukker fue muy lento. El equipo visitante hizo su partido, lo que de notó en el único gol que tuvo ese tiempo. Fue para Chile que estrechó las diferencias quedando 6-8 abajo.

Pero la selección nacional aún tenía algo que decir. En el quinto período se fue con todo y no sólo logró igualar la cuenta, se fue al descanso con la ventaja a su favor de 10-9 dando vuelta el encuentro.

Y así todo se definió en el sexto, último y vibrante chukker. Chile sacó su mejor versión y se quedó con el partido por 11-10.

La final será este miércoles a las 17:00 horas en las canchas del Club San Cristóbal, mientras que la definición del tercer lugar será a las 14:30.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img