Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Novak Djokovic pide reformas al calendario mundial de tenis y Copa Davis

El N°1 del ranking ATP propuso que el torneo de equipos nacionales se realice en dos semanas, ya que "su horario es muy, muy malo, sobre todo para los mejores jugadores".

por:  AFP
martes, 31 de marzo de 2015

MIAMI.- El número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, se sumó a los que piden una reforma del calendario mundial de tenis y la posibilidad de que el formato de la Copa Davis cambie a un campeonato de dos semanas con los mejores equipos y tenistas del mundo.

Djokovic, quien actualmente está participando en el torneo de Miami, aseguró que le gustaría ver que el Abierto de Australia se jugara un poco más tarde en la temporada, y estuvo de acuerdo con la idea de conceder una semana extra de preparación en canchas de hierba entre la final de Roland Garros (arcilla) y el comienzo de Wimbledon.

Además, el tenista de 27 años, propuso que la Copa Davis se lleve a cabo durante dos semanas cada año o cada dos años.

"El formato actual debe ser cambiado. Su horario es muy, muy malo, sobre todo para los mejores jugadores", dijo Djokovic.

"Tal vez se pueda hacer un evento de dos semanas cada año, o cada dos años, en el que se tendría a los 16 mejores equipos jugando en cuatro grupos de cuatro en diferentes lugares, y luego una final a cuatro. Es uno de los ejemplos", añadió 'Nole'.

En la misma línea, se refirió al riesgo de lesiones que representa el jugar partidos de Davis justo después de los Gran Slams de Wimbledon y los Abiertos de Australia y de Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img