Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La eliminación de Argentina frente a EE.UU. despeja la ruta de Chile en el Mundial de Polo

La escuadra nacional enfrenta este domingo a Pakistán en busca de la clasificación a semifinales, donde crecen las opciones locales, tras la salida del favorito y último campeón.

por:  Emol
domingo, 29 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Chile juega este domingo su segundo partido en el Mundial de Polo en el que es anfitrión. El duelo es ante Pakistán, pero tiene un aliciente: La eliminación de uno de los favoritos, Argentina, le despeja la ruta al local.

Y es que ayer sábado en las yardas de la cancha 2 del club de polo San Cristóbal, en la segunda jornada del certamen planetario, sucedió lo impensable para la mayoría de los especialistas.

Los trasandinos, actuales campeones defensores y país en que se juega el mejor polo del planeta, estaba a doce segundos de ganar su primer partido (el viernes cayó por 9-8 ante Brasil) ante la escuadra de Estados Unidos. Pero Felipe Viana, jugador norteamericano de raíces uruguayas, anotó el gol del empate a 10 goles por bando, desde más allá de la mitad de cancha, forzando el chukker suplementario.

Y fue el mismo Viana el que anotó en el alargue el gol de oro que causó la sorpresiva eliminación trasandina.

De esta forma, Brasil e Inglaterra, ya clasificados a semifinales, definirán hoy el orden en que terminarán su paso por el Grupo B del certamen, resultado que le compete a Chile.

Con Argentina fuera, se abre el abanico para la escuadra criolla, que hoy debe asegurar su paso a semis ante el poco conocido Pakistán.

Los representantes locales tuvieron descanso ayer, pero presenciaron en vivo el accionar de Pakistán, próximo oponente, en la derrota ante Inglaterra. "Los cuatro son jugadores rápidos y creo que el marcador fue mentiroso, muy abultado. Hay que jugar el partido y no pensar en nada más, menos relajarnos", advirtió José Miguel "Cote" Pereira.

En tanto, el capitán Martín Zegers declaró que "se vio fácil la victoria de los ingleses, me decepcionó Pakistán, pero mañana (hoy) ellos van a salir obligados a ganarnos para seguir en el torneo, entonces, ya hablé con los jugadores y les recalqué que no se deben confiar. Todos los partidos son diferentes".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img