Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La Universidad de Concepción gana la Copa Chile por segunda vez en su historia

La escuadra penquista venció 3-2 en la final a Palestino y repitió el campeonato conseguido el 2008-2009. Los penquistas estarán con esto en la próxima Copa Sudamericana.

por:  Emol
sábado, 28 de marzo de 2015
SANTIAGO.- Por segunda vez en su historia Universidad de Concepción se coronó campeón de la Copa Chile, el segundo torneo en importancia el el fútbol criollo.

El cuadro penquista venció por 3-2 a Palestino en la final jugada este sábado en el Fiscal de Talca, resultado que permite a los penquistas clasificar a la próxima Copa Sudamericana que se juega el segundo semestre de este 2015.

Y el epílogo fue de infarto, porque a pesar de que los estudiantiles se pusieron 3-0 arriba, el elenco árabe logró dos descuentos en los últimos minutos y estuvo cerca de la igualdad y llevar el partido a una definición a los penales.

Lo mejor de los del campanil en el duelo final fue la certeza ante el arco y lo rápido que pasaron arriba en el marcador.

Ya a los 10', el conjunto dirigido por Ronald Fuentes ganaba 2-0. Primero a los 5' celebraron después de un autogol de Paulo Díaz que con un cabezazo metió la pelota en su propio arco.

Pero la jugada de la noche llegó al minuto 10 del duelo. Gabriel Vargas anotó el mejor gol de la noche, de la Copa y quizás del semestre. El atacante dejó picar un balón pasado el mediocampo y con una volea perfecta batió a Darío Melo que estaba adelantado. Golazo y se empezaba a sellar la victoria.

Pero vino un momento que pudo ser clave. A los 39' se fue expulsado Francisco Portillo en el elenco penquista, por doble tarjeta amarilla.

Palestino se fue encima y la U. de Conce comenzó a retroceder sus líneas. Los tetracolores tenían el balón, pero los universitarios se paraban bien en su terreno, más ayudado con la soberbia actuación del portero Cristián Muñoz, figura del compromiso.

Y así llegó a quedar 3-0 el elenco del campanil. A los 80' Fernando Manríquez con otro golazo desde fuera del área ponía lo que parecía la sentencia. Pero Palestino no estaba muerto y un minuto más tarde Jorge Guajardo ponía el primer descuento. Y a los 90' Diego Chávez el segundo.

Se dieron seis de agregado, los árabes metieron la pelota al área, pero otra vez estuvo el seguro Muñoz para cerrar su pórtico.

Justo campeón la Universidad de Concepción que se prepara para regresar a la arena internacional. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img