Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pablo Quintanilla gana el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto chileno, 4° en la categoría motos del reciente rally Dakar, abrirá pista en el arranque de la prueba este domingo.

por:  Emol
sábado, 28 de marzo de 2015

ABU DHABI.- El piloto Pablo Quintanila se quedó con el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, que tendrá su arranque este domingo en ese sector del continente asiático.

"El prólogo fue una experiencia diferente, nunca había vivido algo así como motociclista profesional. Fueron 2,5 kilómetros por el Yas Marina Circuit, donde se corre la Fórmula 1 y el MotoGP. Me acomodé en el asfalto y gané", cuenta el nacional, 4° en el reciente rally Dakar en la categoría motos.

"El circuito es grande, moderno, realmente imponente. Fue un tramo corto, pero sirvió para encender el cuerpo y enfocarme en lo que haré mañana en el desierto, donde tengo que abrir pista y estar concentrado al máximo", apuntó el nacional.

El chileno de KTM largará a las 9:00 hora local (siete horas más que en Chile), seguido del austríaco Matthias Walkner y del local Al Balooshi Mohammad.

El campeón vigente, el portugués Paulo Goncalves, saldrá noveno y el campeón mundial español Marc Coma, décimo.

Serán 404 kms cronometrados, divididos en tres pruebas especiales por llanos de arena y dunas en las zonas de Razeen y Liwa.

"Por lo que comentaron en el briefing y lo que pude ver en el roadbook, tendremos una etapa rápida, pero con muchos sectores de dunas cortadas y varios peligros. No tengo presión del equipo, pero me siento preparado para competir en este nivel", cerró.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img