Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

España e Inglaterra ganan y dan un nuevo paso rumbo a la Eurocopa Francia 2016

El actual campeón de Europa venció por 1-0 a Ucrania con gol de Álvaro Morata, mientras que los británicos golearon por 4-0 al débil Lituania.

por:  Agencias
viernes, 27 de marzo de 2015

SEVILLA.- La selección española de fútbol se situó este viernes un poco más cerca de disputar la Eurocopa de Francia 2016 al imponerse a Ucrania por 1-0 con poco juego y mucho sufrimiento.

El solitario tanto de Álvaro Morata, que se estrenó como goleador del combinado español en el minuto 27 de partido, selló la victoria del equipo dirigido por Vicente del Bosque, que ahora ocupa la segunda posición del Grupo C con tres puntos de ventaja sobre los ucranianos.

Eslovenia, que se impuso a Luxemburgo por 3-0 sigue encabezando el grupo con 15 unidades, tres más que los españoles, los vigentes campeones continentales.

Lejos aún del equipo que alcanzó la gloria con su juego de toque, España se anotó el triunfo gracias al tanto de Morata y a la gran actuación de Iker Casillas, que en la segunda parte evitó el empate de los ucranianos con un puñado de grandes atajadas.

El protagonismo del arquero del Real Madrid en el segundo acto evidenció los males que siguen aquejando a la vigente campeona de Europa, un equipo muy venido a menos desde su estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil 2014.

Le falta pegada, velocidad, seguridad defensiva y confianza a los dirigidos por Del Bosque, que tampoco hoy lograron reconciliarse con su decepcionada afición.

Inglaterra sigue perfecto

En tanto, la selección de Inglaterra derrotó a Lituania por 4-0 en el estado de Wembley, en Londres, en duelo válido por el grupo E.

Los tantos de la escuadra de Roy Hodgson fueron anotados por Wayne Rooney (6'), Danny Welbeck (45'), Raheem Sterling (58') y el goleador de moda en el fútbol inglés, Harry Kane (73').

De esta forma el cuadro británico lidera su zona con 15 puntos en cinco partidos con campaña perfecta, superando por seis unidades a sus más cercanos perseguidores Eslovenia y Suiza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img