Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Prensa mundial ante derrota de la "Roja" frente a Irán: "A Chile no le salió el experimento"

Los medios internacionales apuntaron a los errores defensivos que cometió el equipo de Jorge Sampaoli.

por:  ATON
viernes, 27 de marzo de 2015
SANTIAGO.- El primer duelo de la actual gira de la selección chilena en Europa dejó un sabor amargo en el plantel que dirige Jorge Sampaoli. Y es que inclinarse frente a Irán no figuraba en los pronósticos.

El técnico casildense apostó por una formación alternativa, dejando a varias de las grandes figuras del equipo en el banco de suplentes; estrategia que sorprendió a la prensa deportiva a nivel mundial.

"Sampaoli alineó un once con varios futbolistas que no juegan habitualmente con la 'Roja' y que buscan ganarse un sitio en la Copa América que en junio se celebrará en Chile. Los aspirantes dejaron muchas dudas y algunas de las figuras que entraron a la cancha en la segunda mitad tampoco lograron maquillar el resultado", consignó el diario español Marca.

En esta misma línea, el medio agregó que durante el complemento "Chile empezó a acercarse al arco rival, aunque con un fútbol rudimentario y poco atractivo… La entrada de Gary Medel puso orden en la retaguardia sudamericana, mientras que David Pizarro y Alexis (Sánchez) dieron fluidez al juego, pero los goles se resistían a llegar y el marcador no se alteró". Marca concluyó que simplemente "a Chile no le salió el experimento".

En tanto, Mundo Deportivo comentó que "el amistoso, en la ciudad austríaca de Sankt Pölten, estuvo marcado por las facilidades defensivas chilenas, que en dos descuidos entregó la victoria". No obstante, el portal catalán aseguró que "poco pudo hacer (Claudio) Bravo para evitar la derrota".

En Uruguay también hicieron eco de la actuación de la "Absoluta". La Ovación del diario El País sostuvo que "la Selección de fútbol de Irán sorprendió a un irreconocible Chile y le ganó 2-0 en un amistoso en que la 'Roja' utilizó como preparación para la Copa América".

Además, el sitio charrúa agregó que "el encuentro disputado en Austria, en el que Chile presentó una alineación alternativa, fue chato, y el elenco sudamericano careció del vértigo que caracteriza su juego desde hace varios años".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img