Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las "otras" alternativas que tiene Sampaoli para Copa América tras mala experiencia ante Irán

Luego de la derrota de 2-0, el DT deberá decidir si apuesta a los mismos jugadores o si prueba con nombres que ya conoce como Francisco Silva, Jean Beausejour o Mauricio Pinilla.

por:  Emol
viernes, 27 de marzo de 2015
SANTIAGO.- La Copa América está cada vez más cerca y a Jorge Sampaoli se le agota el tiempo para definir a los seleccionados que tendrá en el torneo continental que arranca en junio.

La derrota de 2-0 ante Irán dejó muy pocas cosas en limpio y los jugadores que tuvieron su oportunidad de mostrarse estuvieron muy lejos de lo esperado dejando en claro que el equipo nacional tiene una base de no más de 15 jugadores. Para conformar el resto se buscan alternativas.

En ese escenario, ahora el entrenador de la "Roja" tendrá que definir si sigue apostando a los nombres que vio ante Irán o si opta por otros futbolistas que están en la actual nómina o han sido considerados anteriormente.

En defensa, uno de los que seguramente aparecerá es José Rojas. El zaguero de la U se perdió esta convocatoria por lesión, pero asoma como uno de los favoritos del DT para tomar un lugar en la Copa América.

También aparece en la última línea la opción de Igor Lichnovksy. El central, que pasa por un gran momento en Portugal, es parte de los jugadores citados para estos amistosos y si bien no jugó ante Irán, podría tener una oportunidad el domingo frente a Brasil.

En la zona media aparecen conocidos de Sampaoli. Hoy no está por una lesión Marcelo Díaz, pero claramente si el volante del Hamburgo se recupera a tiempo será una de las cartas fijas del técnico casildense.

Francisco Silva es otro de los que ha sido constantemente citado, incluso fue al Mundial, pero actualmente no fue considerado por su escaso protagonismo en el Brujas de Bélgica. Si bien ha sumado muy pocos minutos, el DT sabe muy bien cómo juega y lo que rinde.

En el mediocampo también está Carlos Carmona. Había sido citado para estos amistosos, pero una lesión lo marginó. Seguramente si se recupera es otro de los nombres en los que Sampaoli puede apostar para el certamen.

Jean Beausejour también era uno de los constantes nominados por el adiestrador. Sin embargo, quedó fuera de los duelos ante Irán y Brasil. El lateral volante de Colo Colo perfectamente puede volver a la "Roja" para reforzar la banda izquierda.

Y en ofensiva son dos los nombres que aparecen. Mauricio Pinilla es uno de ellos. El delantero del Atalanta fue al Mundial, pero sus llamados a la selección han sido irregulares. Ahora no fue considerado, pero está en la lista de jugadores que maneja el casildense.

Finalmente está Ángelo Henríquez. Si bien el atacante del Dinamo Zagreb apenas ha sido convocado, su presente goleador en Croacia lo posiciona como una gran alternativa para reforzar la ofensiva.

A esto se le agrega el nombre de Johnny Herrera, fijo para el DT y que esta vez quedó fuera por lesión.

Son nombres a los que Sampaoli puede apostar para la Copa América, aunque claramente la decisión final la tiene el entrenador de la "Roja".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img