Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La mayoría de las alternativas de Sampaoli para Copa América reprobaron el examen ante Irán

Pese a la oportunidad que tuvieron en la derrota de 2-0, jugadores como Matías Fernández, David Pizarro, Mark González o Roberto Gutiérrez estuvieron lejos del nivel esperado.

por:  Emol
jueves, 26 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli sigue en busca de nombres para completar su nómina para la Copa América y en ese afán este jueves le dio la oportunidad a varios jugadores. Sin embargo, la gran mayoría dejó pasar su opción en la derrota de 2-0 ante Irán.

Más allá de lucirse y tratar de convencer al entrenador de la "Roja", los seleccionados que tuvieron minutos hoy, la gran mayoría siendo titulares, mostraron muy poco en su lucha por llegar al torneo continental.

Uno de los jugadores que dejó gratas impresiones, tal como pasó en el amistoso ante Estados Unidos, fue Juan Cornejo. El lateral izquierdo, que jugó los 90 minutos, realizó un buen partido, sobre todo en el primer tiempo cuando Irán dominó las acciones por varios pasajes.

Pero fue de los pocos. Mark González mostró chispazos, intentó una que otra vez con su velocidad y a través de centros, pero estuvo lejos de lo esperado. Bien pudo mostrar mucho más en los 61' que jugó.

David Pizarro también volvió a la "Roja" tras una larga ausencia y cuando entró al minuto 61' le cambió el ritmo al encuentro. Aportó con sus cambios de frente y le dio más dinámica al equipo nacional, aunque tampoco fue un jugador determinante. 

Matías Fernández regresaba a la selección después de haber renunciado al Mundial para operarse, pero poco pudo hacer en su retorno. En el primer tiempo se retrasó para tomar el balón quedando lejos del arco rival. En el complemento apareció más con el ingreso de Pizarro, pero aún así no logró ser el jugador de Colo Colo que quiere Sampaoli.

José Pedro Fuenzalida mostró muy poco. Fue muchas veces doblegado con facilidad en el uno contra uno y cuando intentó ser un factor de ataque, tampoco cumplió. Estuvo impreciso durante los 61' que estuvo en cancha.

Enzo Roco y Erick Pulgar también dejaron mucho que desear. Al defensa del Elche se le vio errático y cometió errores que bien pudieron costarle caro a Chile. El hombre de la UC apenas apareció. Rodrigo Millar fue otro de los que estuvo en cancha, pero no gravitó.

Y en ofensiva Fabián Orellana tampoco cumplió. Prácticamente desaparecido, tanto que en el complemento se quedó en el vestuario para darle el paso a Alexis Sánchez. 

También ingresó en el complemento Roberto Gutiérrez, pero tampoco consiguió desnivelar y demostrar por qué puede ser una opción para la Copa América. 

Sampaoli ya vio en cancha a los seleccionados que quería probar, ahora la interrogante está en quiénes realmente seguirán siendo considerados y llegarán a la cita continental que comienza en junio.

La decisión final la tiene el DT de la "Roja"...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img