Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La UC cae y es sorprendida por un Cobresal que se consolida en el liderato del Clausura

De la mano de un inspirado Matías Donoso, autor de un triplete, el cuadro minero goleó 4-2 al elenco de Mario Salas, que con este resultado perdió la opción de quedar en lo más alto del torneo.

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Escaló a la cima la fecha anterior y al parecer no tiene ganas de salir de ahí. Cobresal fue hasta San Carlos de Apoquindo para golear a la UC de Mario Salas por 4-2, resultado con el que los mineros se consolidaron en el liderato exclusivo del Clausura con 20 puntos.

El conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli contó con la gran actuación del delantero Matías Donoso, autor de un triplete (33', 66' y 86'), para llevarse los valiosos puntos desde la precordillera. El tanto restante de los nortinos fue obra de Nelson Sepúlveda (66').

Los goles de Cristián Álvarez (45+4') y Roberto Gutiérrez (89') no alcanzaron para la escuadra dueña de casa, que nuevamente volvió a mostrar desinteligencias defensivas que le costaron caro.

El cuadro cruzado también evidenció otro asunto que no ha podido mejorar: La definición. Se generó muchas ocasiones, pero el finiquito es una tarea pendiente y a seguir trabajando por los franjeados.

En el primer lapso, como ya ha sido una tónica a lo largo del campeonato, Catolica salió con el pie en el acelerador desde el primer instante. Con un buen trabajo por las bandas de Juan Pablo Gómez y Fernando Cordero, el elenco precordillerano mantuvo una presión sostenida sobre el arco de Nicolás Peric.

Los espacios dejados en retaguardia y desatenciones del último bloque fueron aprovechadas por Donoso, quien abrió la cuenta tras una pelota que perdió en la salida Erick Pulgar.

Como las jornadas pasadas, nuevamente la UC tenía que remar desde atrás ante la adversidad y cuando parecía que se iban al descanso con la ventaja forastero, Álvarez improvisado como atacante, colocó la igualdad tras una incomunicación de meta nortino con un compañero.

En el complemento, Salas ajustó las piezas ordenando el ingreso de Mark González y Tomás Costa, quienes reaparecía tras sus respectivas lesiones. El propio volante argentino tuvo el 2-1 a los 53', pero una portentosta volada de Peric evitó la ventaja local.

Católica insistía con su verticalidad y arrinconaba al elenco de Giovagnoli, pero otro error defensivo lo pagó caro: Los zagueros se demoraron una eternidad en despejar y el ingresado Sepúlveda, en una lúcida acción, venció a Costanzo para el 2-1.

El golpe fue duro para el anfitrión, pero pese a ello, siguió machacando. Y si el finiquito es algo a mejorar, también no contó con la suerte, puesto que el vertical en dos ocasiones, ante remates de Bottinelli y González, impidió la paridad transitoria.

Ya volcado en ataque, Donoso forzó el error de la defensa para sorprender con un 3-1, marcador injusto para los cruzados que merecían algo más por sus ocasiones, pero como reza el viejo axioma del fútbol, las oportunidades que no se materializan se terminan encajando en propia portería.

Los casi 15 mil hinchas cruzados no detuvieron el aliento y se ilusionaron con el segundo descuento de Gutiérrez, quien de taquito se anticipó a todos luego de un corner para batir a Peric.

El suspenso se instalaba en Las Condes, pero era la noche de Donoso, quien vio un espacio ante una ya jugada defensa local y gatilló un disparo que contó con la colaboración de Costanzo para el definitivo 4-2.

Con este resultado, Cobresal se afianza en la cima del certamen con 20 puntos, mientras que la UC se quedó con 15 unidades y con la amarga sensación de haber desaprovechado una buena oportunidad de quedar en lo más alto del Clausura.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img