Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La checa Lucie Safarova conquistó el título del WTA de Doha y se acerca al Top 10

La zurda derrotó en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, sumando el sexto trofeo de su carrera profesional.

por:  DPA
sábado, 28 de febrero de 2015
DOHA.- La checa Lucie Safarova obtuvo este sábado el sexto título de su carrera al vencer por 6-4 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del torneo de tenis de Doha.

La checa, 15 en el ranking mundial, superó por primera vez en siete enfrentamientos a Azarenka para levantar el trofeo en Qatar.

"Estoy muy emocionada y feliz por este título. Me tomó un buen número de años para llegar a este punto. Espero que no sea un punto de llegada y pueda seguir mejorando", indicó Safarova, que la próxima semana aparecerá undécima en el ranking mundial, su mejor posición histórica.

En su camino al título, Safarova eliminó a tres cabezas de serie: en la segunda ronda a la rusa Ekaterina Makarova (5), en los cuartos de final a la alemana Andrea Petkovic (6) y en la semifinal a la española Carla Suárez Navarro (9).

Para Azarenka, invitada especial de la organización, terminó siendo una buena semana, ya que la ex número uno del mundo volverá a instalarse entre las 40 mejores jugadoras del ranking.

"Hubo mucho progreso esta semana, pasaron muy buenas cosas. Jugué buenos partidos y estoy regresando a mi nivel", afirmó la dos veces campeona del Abierto de Australia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img