Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Bravo se convirtió en el chileno con más partidos en España tras superar récord de Zamorano

El portero nacional sigue sumando marcas a su carrera profesional, sumando 197 presencias en la Liga Española, 172 por Real Sociedad y 25 con Barcelona.

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Claudio Bravo sigue sonriendo en España. El chileno logró el triunfo 3-1 por liga con el Barcelona ante el Granada y sumó su encuentro número 197 en la Liga Española, superando los 196 encuentros de Iván Zamorano.

Bravo, que además completó su partido número 500 en el profesionalismo, ha sido el meta titular del cuadro catalán durante los 25 partidos que se han disputado en la Liga y sumados los 172 encuentros junto a la Real Sociedad entre 2006 y 2014, batió el récord de encuentros en el máximo certamen ibérico.

El top 5 del listado de los futbolistas nacionales que más han jugado en el torneo español que lidera Bravo, lo incluyen Zamorano (196), Patricio Yáñez (193), Higinio Ortúzar (130) y Jorge Contreras (113). Fabián Orellana (110) es uno de los que aspira a incluir esta clasificación desempeñándose con el Celta de Vigo.  

Bravo sigue sumando marcas en su carrera, donde también destacan ser el tercer extranjero con más cotejos en Real Sociedad, el primero dentro de los arqueros; el primer portero en 20 años del Barça en no recibir goles en los primeros tres compromisos de liga y el segundo con más minutos invicto en la historia del club culé. Además, es el jugador con más partidos representando a Chile, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img