Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

O'Higgins se instala en la parte alta tras vencer a un Barnechea que se hunde en el descenso

El cuadro de Rancagua no tuvo problemas para batir al elenco santiaguino, que se complica cada vez más con la permanencia en la división de honor, siendo el colista absoluto del Clausura y de la tabla de coeficiente de rendimiento.

por:  Emol
viernes, 27 de febrero de 2015

SANTIAGO.- O'Higgins no dio lugar a sorpresas en Rancagua y venció a Barnechea por 3-1, consiguiendo su quinto encuentro sin derrotas, hundiendo aún más al cuadro santiaguino en la zona de descenso directo.

Albert Acevedo abrió la cuenta al minuto 50, mientras que un doblete de Pablo Calandria (59' y 63') liquidó las aspiraciones del cuadro huaicochero, que no había hecho un mal partido y encontró el tardío descuento con un penal de David Escalante al 84'.

En el primer tiempo Barnechea estuvo más cerca de abrir la cuenta con numerosos contragolpes, ante un O'Higgins que no encontraba los caminos y no lograba superar la defensa de la escuadra santiaguina.

De hecho, Barnechea tuvo dos palos, al minuto 3 tras un tiro de Francisco Ibáñez que alcanzó a rebotar en el portero Jorge Carranza y un gran tiro de primera de John Santander al 28' que sacó el travesaño. Además, de una notable atajada de Carranza sobre Francisco Ibáñez al 15' en plena área. Braulio Leal tuvo la única clara para el local al 45+2', con una gran ejecución que Jorge Manduca sacó del mismo ángulo.

En el segundo tiempo, O'Higgins salió a imponer su localia, encontrando rápidamente la apertura de la cuenta al 50', luego de un gran tiro libre que le llegó a Albert Acevedo, quién definió con un tiro con mucha precisión y potencia para dejar inmóvil al meta Jorge Manduca.

Nueve minutos después, Pablo Calandria aprovechó un gran centro que definió con un cabezazo cruzado que batió fácilmente al portero Manduca para decretar el 2-0.

Con Barnechea volcado al ataque para emparejar las acciones, Calandria se vio muy sólo en el medio campo, rematando desde unos 30 metros para nuevamente marcar al 63', ante la débil respuesta de Manduca, que interceptó la pelota sin éxito.

De ahí en más, Barnechea no se daría por vencido, empujando al rival a su propia área, sin poder encontrar el gol que estrechara las cifras. Ibáñez continuó siendo el más peligroso, con un tiro en plena área al 76' que encontró a un inspirado Carranza, que se hizo notar y mantenía su arco en 0.

No obstante, David Escalante logró el descuento para el visitante al 84', mediante un potente tiro desde un penal que decretó el 3-1 final. Un premio merecido para un Barnechea que mereció mejor suerte.

Con este resultado, O'Higgins trepó al séptimo lugar con 14 unidades, a 3 del líder Cobresal, que se enfrentará ante Universidad Católica.

Barnechea en tanto, sigue como colista del Clausura con sólo cinco puntos en las nueve fechas jugadas.

El panorama empeora en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde el conjunto Huaicochero sólo tiene 0,961 de promedio y no logra evitar el casi inminente descenso a la Primera B. No obstante, su DT, Francisco Bozán, no se da por vencido y afirma que aún tienen tiempo para salvarse.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img